Este sitio web utiliza cookies para poder brindarte la mejor experiencia.

Estrategia de Contenido

La estrategia de contenido en un plan de marketing brinda engagement con la audiencia. El contenido correcto debe encontrarse con la audiencia correcta y como resultado obtendrás buenos / insights. Lo primero que debes hacer es encontrar un panel en línea, además de implementar y analizar una encuesta. La estrategia de planes de comunicación  te brindará un marco de referencia para producir tu contenido.

La audiencia se comunica de diferente manera en cada plataforma, por lo tanto la importancia de una estrategia de contenido. El contenido estratégico provee un vehículo para comunicar valores y atraer a tu audiencia. Una audiencia comprometida puntuará valores más altos en cuanto a awarness e intención de compra (dentro de la auditoría de marca).

El desarrollo de contenidos y la curaduría de  contenido pertenecen a la misma estrategia, por lo tanto,  debes considerarlos para aumentar el awareness y la intención de compra.

Las redes sociales cambiaron el panorama publicitario invirtiendo la ecuación entre el público y la marca. En el pasado, las marcas solo se comunicaban en una estructura de una sola dirección, por lo tanto, la audiencia sólo escuchaba. El problema es que hoy ya no funciona así, porque los usuarios tienen más poder, por lo tanto, las marcas deben escuchar a la audiencia para ser relevantes y proporcionar contenido preciso, principalmente para generar engagement al informar a la audiencia sobre los valores de la marca y su naturaleza.

Si buscas información sobre el tema, tal vez te resulte útil visitar el siguiente enlace del Content Marketing Institute.

Contáctanos hoy y permítenos ayudarte a lograr tus objetivos.