Este sitio web utiliza cookies para poder brindarte la mejor experiencia.

Modelos de atribución

Modelos de Atribución en Marketing digital

El modelo de atribución es una parte importante de la eficiencia del presupuesto de marketing. Comprender la eficiencia de tus esfuerzos de marketing es una parte crucial de toda la estrategia, por lo tanto, es extremadamente importante definir correctamente cómo medir el retorno de cada punto de contacto donde tenemos actividades de publicidad en funcionamiento.

Las inversiones publicitarias existen debido a la necesidad de las empresas para vender, por lo tanto, la medición de publicidad se centra en los ingresos. Por mucho que esto sea importante, otras formas de retorno de la inversión también son importantes. La conciencia y la intención de compra son dos poderosos indicadores del éxito de la campaña, considerar estos indicadores clave de rendimiento, crea una estrategia de marketing más efectiva.

Los diferentes puntos de contacto ofrecen diferentes resultados publicitarios, porque la naturaleza de las posibilidades de comunicación difiere de un formato a otro. Hay puntos de contacto que atraen más conocimiento que otros a través de la visibilidad, otros, en cambio, a través del alcance.

Actualmente estamos desarrollando una estrategia de modelado de atribución exitosa para un cliente importante en el área de Dallas Forthworth: Don Carro, parte de Credito Real USA.

Crear metodologías de modelo de atribución

Para lograr el desarrollo exitoso de un modelo de atribución preciso, debe haber un compromiso en toda la organización. El proceso de ventas afecta diferentes áreas y cada una de ellas produce diferente cantidad y naturaleza de salida de datos.

Una metodología de modelo de atribución debe considerar diferentes técnicas de levantamiento para obtener datos adecuados y relevantes. Nosotros podemos implementar y poner a tu servicio nuestras funcionalidades de panel para rastrear y encuestar a tu audiencia. En consecuencia, para obtener un modelo eficiente, existe la necesidad de buscar otros datos dentro del proceso de venta. En conclusión, una metodología de atribución sólida incluye diferentes áreas de la compañía para mejorar el gasto de marketing.

A veces, las operaciones son el problema para hacer que una estrategia de mercadotecnia sea eficiente: si tiene un servicio deficiente, sus perspectivas de up-sale serán difíciles de cumplir, a pesar de los dólares de marketing invertidos adecuadamente. Por lo tanto, utilizar cualquier metodología para obtener los datos correctos, como las técnicas de mystery shopping, la investigación de mercado y la topografía, es tan importante como otorgar a todos los puntos de contacto un retorno aproximado del análisis de las capacidades de inversión.

Garritz Agencia ContactoContáctanos hoy y permítenos ayudarte a lograr tus objetivos deseados.