Este sitio web utiliza cookies para poder brindarte la mejor experiencia.

Curación de contenido

Una de las principales actividades del community manager es la curación de contenido. La curación de contenido es una parte fundamental de la estrategia de contenido, ya que relacionará su marca con valores específicos presentes en los artículos para compartir. Antes de diseñar su estrategia de contenido, debe crear una estrategia de comunicación para proporcionar un marco integral a su estrategia publicitaria. Por lo tanto, recomendamos crear la estrategia de planes de comunicación junto con las implementaciones de contenido y el community management, todos los componentes básicos de una estrategia de redes sociales.

Debido a la relevancia en la conversación social, el community manager debe prestar atención a lo que se dice en torno a la marca, pues la conversación en línea cambia constantemente. Algunas veces las marcas tienen la oportunidad de relacionar sus valores con conversaciones específicas. Con un cronograma de reportes de social listening, tu estrategia tendrá el poder de ser relevante. Por lo tanto, tu community manager seleccionará y agregará contenido adecuado y valioso a la conversación.

Al curar contenido, toma las siguientes consideraciones:

  1. Corroborar la validez de la información
  2. Comprueba que el contenido ya no esté completo
  3. Intenta ser el creador de tendencias haciendo investigaciones relevantes
  4. Confirma las fuentes de tu curaduría
  5. Escucha los comentarios de la audiencia
  6. Comparte un buen balance de imágenes, artículos y videos

Garritz International diseñó una metodología para manejar contenido curado específico de múltiples audiencias. Nuestro equipo multiétnico se dedica a producir y seleccionar contenido de alta calidad para satisfacer las necesidades de nuestros clientes. Por lo tanto, si tienes problemas para encontrar las fuentes de contenido correctas, o si crees que tiene espacio para optimizar el compromiso de tu audiencia, ¡no dudes en contactarnos!

Encontramos que estos consejos son relevantes para este tema.

Contáctanos hoy y permítenos ayudarte a lograr tus objetivos deseados.