Nuevo

El engagement de Reddit alcanza a Twitter

La plataforma de Reddit no era conocida por ofrecer grandes opciones de publicidad, sin embargo el año pasado la red social anunció que sería re-diseñada para mejorar la experiencia adentro del sitio para los usuarios.  Gracias al cambio de diseño, la plataforma hoy cuenta con 330 millones de usuarios activos al mes, poniéndose a la par con Twitter.

 

 

Los frutos de la renovación

Según el CEO y co-fundador Steve Huffman, hubieron muchos objetivos detrás de este re-diseño, los más importantes siendo: limitar el rebote fuera de la página de los usuarios primerizos e impulsar el tiempo que todos los usuarios pasan en la página. «Reddit crece de boca en boca. Muchos de nosotros le rendimos un culto a Reddit y le decimos a la gente qué tan increíble es, el impacto que tiene en nuestras vidas, cuanto nos hace reír, etc., y entonces cuando esas personas deciden checar Reddit por primera vez, son bienvenidos por un Craigslist distópico. Queremos arreglar eso» escribió Huffman en Noviembre del 2017 en una publicación en su página.

En entrevista con Marketing Land, Zubair Jandali, vicepresidente de asociaciones de marca anota que su engagement ha mejorado de tres a siete veces más desde el cambio, y que el desempeño de los anuncios mostrados en la plataforma ha mejorado en conjunto. Entre las empresas que se han visto favorecidas con el re-diseño se hacen notar Audi y Black & Decker. La primera vio un crecimiento en el engagement de sus anuncios ocho veces mayor, mientras que la segunda encontró un gran público en la comunidad de los DIY (hágalo usted mismo) tales como cuidado de jardín, cuidado de la casa y padres de familia. La campaña de Black & Decker rebasó las expectativas y los números que todas las campañas anteriores.

¿Para qué sirve esto?

Reddit puede ser un gran jugador en el departamento del marketing online, simplemente hay que saber usarlo. En esta plataforma, la segmentación es clave. Reddit reporta unas 138,000 comunidades diferentes activas. Cada grupo de subreddit contiene usuarios listos para discutir intereses muy específicos. Anunciarle a estas comunidades es más un ejercicio de búsqueda que de creatividad. Debemos aprender a enseñarles a estos grupos lo que necesitan.

Es necesario llegar con cada uno de estos grupos y específicamente decirles «oye, aquí estoy»; con tantos subreddits diferentes, no suena a tarea fácil, sin embargo por la naturaleza de Reddit, es sencillo buscar nichos adentro de nichos y continuar rascando así sucesivamente hasta encontrar el nicho que se necesita para la marca que se pretende anunciar.

¿Reddit vs Facebook?

Reddit obtiene fuerza donde Twitter y Snapchat han enfrentado obstáculos. Mientras estas plataformas han empezado a deteriorarse, la audiencia de Reddit ha crecido un 30% en los últimos seis meses. Y ahí no acaba. We Are Social reporta que los usuarios de Reddit, en promedio se quedan en la plataforma 15 minutos y 47 segundos al día. Eso lo debemos comparar con Facebook que tiene 11 minutos y Twitter que tiene 6 minutos con 23 segundos. Reddit, entonces, no va nada mal.


Fuentes
www.socialmediatoday.com
www.reddit.com
www.marketingland.com

Ivan Espinosa

Recent Posts

Las publicaciones más populares de LinkedIn

Poco se habla de LinkedIn en el ámbito del marketing digital ya que es considerada…

1 año ago

Hablemos de Inteligencia Artificial

En los ochentas, la inteligencia artificial era un sueño antropomórfico de los más grandes cuentacuentos…

1 año ago

Email Marketing y Privacidad

El marketing por correo electrónico es uno de los métodos de marketing más escrutados en…

3 años ago

Buenas prácticas de email marketing

Tener consideración Durante 2020 el mundo entero fue atrapado por una pandemia. Esto ha cambiado…

3 años ago

Relevancia del Email Marketing

Fuera del mundo del marketing, las cosas son cada vez más impredecibles. Regresemos hasta el…

3 años ago

Twitch duplica su audiencia latinoamericana

Este año la plataforma ha crecido en horas consumidas, así como en usuarios y creadores…

3 años ago