Digital

Misión Imposible: Repercusión le apuesta a los juegos para móvil

«PlayerUnknowun´s Battlegrounds», uno de los juegos en línea más populares hasta el día de hoy, hace una alianza en su versión móvil con la película «Mission Imposible: Fallout» que se estrenó recientemente.

El juego de supervivencia dio a conocer nuevas misiones y retos que conectan con la película en su siguiente actualización, la cual tendrá una campaña que durará un mes completo. La actualización contará también con la música oficial de la franquicia, varias opciones para cambiar el paracaídas, y lo más vistoso, los jugadores podrán elegir el traje de Ethan Hunt (personaje de Tom Cruise) y sus compañeros agentes para completar la experiencia «Mission: Impossible.»

La importancia de PUBG y los juegos móviles

Durante el último cuarto del año, PlayerUnkown’s Battlegrounds fue el juego para móvil más descargado, aunque fuese lanzado a mediados de Marzo, llegando a las 60 millones de descargas a través de las plataformas de Android e iOS. Según el portal de Games Industry, PUBG fue descargado mas veces que SnapChat, YouTube, Netflix y Spotify.

Aunque el juego no llego al top 20 de descargas en Android, si llegó al segundo puesto en la plataforma de iOS con alrededor de 40 millones de descargas. Y hablando de las descargas de juegos, no podemos olvidar a FortNite, que siendo el mismo tipo de juego generó 3 veces mas ventas que PUBG con  $3.7 millones de dólares en su primera semana contra este último que generó $1 millón.

Al principio del 2017, las aplicaciones y los juegos llegaron a 90 billones de descargas en Google Play y la App Store de Apple. En China, los juegos móviles subieron un 15% del año anterior y contribuyeron a un 80% del crecimiento de Apple. En 2016, los juegos para móvil generaron un 37% del total de venta de videojuegos. Al parecer, los juegos para móvil ya ocupan la tercera parte de la industria y empiezan a dejar de lado las clásicas formas de juego como la PC.

Alianzas del futuro

Debemos tener en cuenta lo que buscan los usuarios de estas tecnologías. Muchas veces se comete el error de forzar el contenido publicitario en el entretenimiento, dándole al usuario una experiencia negativa hacia el producto. Lo importante aquí es empaparse del juego en cuestión o preguntarle a la audiencia qué es lo que le gustaría ver de la marca; hay grandes casos de éxito en alianzas de grandes franquicias con los videojuegos, tal es el caso de juegos como «Goldeneye», basado en la aclamada película de James Bond, un juego que hasta el día de hoy es aclamado por los gamers profesionales.

Entonces, ¿qué busca el usuario? El usuario busca un plus a su experiencia. Dependiendo del juego, será el plus que se le ofrezca, en este caso, Misión Imposible añade características al juego y a su propia marca, que de otra manera no tendrían. La industria de los videojuegos evoluciona cada vez mas a prisa, entonces en un futuro podríamos encontrar nuevas formas de ofrecerle a la audiencia el plus que los lleve a experimentar la marca como nunca antes.

 


Fuentes
www.gametyrant.com
www.mediakix.com
www.newzoo.com

 

 

Ivan Espinosa

Recent Posts

Las publicaciones más populares de LinkedIn

Poco se habla de LinkedIn en el ámbito del marketing digital ya que es considerada…

1 año ago

Hablemos de Inteligencia Artificial

En los ochentas, la inteligencia artificial era un sueño antropomórfico de los más grandes cuentacuentos…

1 año ago

Email Marketing y Privacidad

El marketing por correo electrónico es uno de los métodos de marketing más escrutados en…

3 años ago

Buenas prácticas de email marketing

Tener consideración Durante 2020 el mundo entero fue atrapado por una pandemia. Esto ha cambiado…

3 años ago

Relevancia del Email Marketing

Fuera del mundo del marketing, las cosas son cada vez más impredecibles. Regresemos hasta el…

3 años ago

Twitch duplica su audiencia latinoamericana

Este año la plataforma ha crecido en horas consumidas, así como en usuarios y creadores…

3 años ago