Nuevo

LinkedIn toma las riendas: estrena nuevas reacciones

LinkedIn siempre se ha presentado como la red sobria a la que no le interesa estar al día con los mejores emojis o stickers.

LinkedIn solo quiere mantener la mirada fija en su audiencia: profesionistas en busca de publicaciones serias.

O al menos así era.

Tarde o temprano todas las redes deben tener un toque juvenil, atractivo y personalizable, pues las generaciones que empiezan a entrar al mundo de las redes sociales cada vez tienen ideas menos cuadradas de cómo una red social se debe ver.

Cada red a su tema y quienes transitamos de una red a otra, sabemos que rara vez veremos en dicha red el video viral de un perrito que nadó con traje de baño.

Esta red empresarial cuenta con un éxito innegable y casi 600 millones de personas lo corroboran.

En LinkedIn se aceptan más consejos de emprendedores, reclutadores, y personas más enfocadas en crear y mantener redes de negocio.

Esto la ha convertido en una red en la que todos pensamos cuando buscamos publicaciones más serias y confiables.

Rejuvenecer o morir

Tal vez con el paso del tiempo, LinkedIn se ha dado cuenta de las audiencias que empiezan a entrar al mundo de las redes sociales.

Cada vez tenemos a más jóvenes de la Generación Z buscando tener voz en las diferentes redes y, si bien en ocasiones es por ocio, otras son para cosas más serias.

Sea como sea, las generaciones que vienen buscan expresarse de una manera más completa y es por eso que la plataforma ha anunciado la llegada de sus nuevas reacciones.

En principio funcionan igual que las reacciones de Facebook: ponemos el cursor sobre el like y esperamos a que las nuevas reacciones emerjan para elegir la que queramos.

Interactuar será más sencillo

Esta es la manera que los creadores tienen para darle a la comunidad la oportunidad de sentir más libertad de expresión dentro de una de las redes más serias de la actualidad.

Cuentas claras, inicios de sesión largos

Durante el proceso de dar de alta estas reacciones, LinkedIn ha compartido los procesos con su audiencia, dando mayor oportunidad a que la gente opine y escoja qué reacciones le gustaría ver.

Una imagen dice más que mil palabras

Después de un amplio proceso de eliminación, las reacciones finalistas fueron: me gusta, celebrando, me encanta, inteligente y curioso.

Tendremos 5 opciones de dónde elegir

Muchos de los usuarios de LinkedIn inician sesión desde sus celulares, lo que le da a este nuevo sistema de reacciones más sentido para una navegación cómoda.

También, con las reacciones de Facebook se ha llegado a comprobar que utilizar reacciones nos habla de un mayor nivel de engagement de la audiencia con el contenido.

Este acto otorga buena reputación en dos sentidos: uno a nuestra empresa si compartimos contenido que amerite reacciones y otro a una red, si la audiencia decide que vale la pena verter publicaciones interesantes en ella.

Finalmente, a pesar de que LinkedIn sea una red más empresarial, la gente quiere poder estar en ella, opinar, destacar y compartir, como en todas las demás redes sociales.

Tal vez, gracias al paso de los años y la experiencia que tenemos con las reacciones de Facebook, la reacción más utilizada vaya a ser “me encanta” (o corazoncito), pero si llegase a lograr que otra de las reacciones fuera más popular, tendríamos un excelente caso de estudio sobre las preferencias de esa audiencia en específico y, tal vez un rastro más claro a seguir para nuestras campañas en dicha red.

Como seres sociales, entre más voz nos den, más satisfechos nos sentimos y nosotros ya queremos experimentar con las nuevas reacciones de la red más seria de la web.


Fuentes
www.socialmediatoday.com
www.searchenginejournal.com

Mariel Hernández

Recent Posts

Las publicaciones más populares de LinkedIn

Poco se habla de LinkedIn en el ámbito del marketing digital ya que es considerada…

1 año ago

Hablemos de Inteligencia Artificial

En los ochentas, la inteligencia artificial era un sueño antropomórfico de los más grandes cuentacuentos…

1 año ago

Email Marketing y Privacidad

El marketing por correo electrónico es uno de los métodos de marketing más escrutados en…

3 años ago

Buenas prácticas de email marketing

Tener consideración Durante 2020 el mundo entero fue atrapado por una pandemia. Esto ha cambiado…

3 años ago

Relevancia del Email Marketing

Fuera del mundo del marketing, las cosas son cada vez más impredecibles. Regresemos hasta el…

3 años ago

Twitch duplica su audiencia latinoamericana

Este año la plataforma ha crecido en horas consumidas, así como en usuarios y creadores…

3 años ago