Nuevo

Los mensajes directos de Instagram llegan a su página web

Después de una larga espera, Instagram por fin comenzará a traer la mensajería directa a los desktops. El 14 de enero, se anunció que las primeras pruebas de mensajería directa serán lanzadas al público, pero sólo para un grupo muy selecto de usuarios a nivel global. Este cambio ayudará a facilitar la comunicación entre los usuarios de Instagram, especialmente aquellos que dependen más de sus desktops que de sus teléfonos móviles. Esto es algo que fortalecerá el posicionamiento de Instagram como una plataforma de utilidad que de una plataforma sólo de entretenimiento, según TechCrunch. 

Según Facebook, el futuro de la comunicación digital existe dentro de la mensajería directa, los grupos, y los Stories. Los Stories ya habían emigrado a la página web de Instagram, y sólo era cuestión de tiempo que los mensajes directos siguieran su camino. 

Los usuarios podrán gozar de una experiencia de mensajería bastante completa, pero no idéntica a la de la aplicación móvil . Podrán tener acceso total a su inbox, recibir y mandar mensajes de texto, recibir notificaciones, crear y participar en conversaciones en grupo, recibir fotos y videos efímeros, y darle like a mensajes con un doble clic. También podrán reaccionar y responder a los Stories y mandar publicaciones normales a través de los mensajes directos.

Aunque no se podrá capturar, ni mandar videos y fotografías efímeras desde una cámara web, hay una limitación más que esta causando un poco de controversia. Según TechCrunch, los mensajes directos de Instagram de desktop, por el momento, no podrán ser encriptados, algo que contradice la misión de Facebook de crear una red de mensajería en desktop segura a través de sus tres aplicaciones: Facebook, Instagram y WhatsApp. Esta red consistiría de unir estas tres plataformas de mensajería directa para que los usuarios puedan mandar mensajes entre ellas. Por el momento solo WhatsApp tiene la encriptación de datos de extremo a extremo, una medida de seguridad que no permite que terceros como Facebook, los gobiernos, y hackers descifren lo mensajes mandados entre usuarios. 

Según Alex Stamos, que previamente era el encargado de seguridad de Facebook, esta limitación es debida a que la página web de Instagram esté hecha con JavaScript. Aunque no haya solución para este problema por el momento, tampoco es imposible que exista en un futuro. Lo que es seguro es que Facebook seguirá luchando por la encriptación de mensajes para sus tres plataformas de mensajería, ya que la privacidad es una de las prioridades mas altas de Facebook tras varios escándalos y multas en los últimos años. 

Por el momento, sólo queda ser paciente y estar agradecidos que después de seis años de la creación de Instagram Direct, por fin estén comenzando a incluir esta herramienta en su página web. Todavía queda un largo camino para el lanzamiento final al público, si es que hay uno,  y es posible que tras las pruebas hayan muchos cambios a la versión inicial. 

Fuente: techcrunch.com

Nadia Rendon

Share
Published by
Nadia Rendon

Recent Posts

Las publicaciones más populares de LinkedIn

Poco se habla de LinkedIn en el ámbito del marketing digital ya que es considerada…

1 año ago

Hablemos de Inteligencia Artificial

En los ochentas, la inteligencia artificial era un sueño antropomórfico de los más grandes cuentacuentos…

1 año ago

Email Marketing y Privacidad

El marketing por correo electrónico es uno de los métodos de marketing más escrutados en…

3 años ago

Buenas prácticas de email marketing

Tener consideración Durante 2020 el mundo entero fue atrapado por una pandemia. Esto ha cambiado…

3 años ago

Relevancia del Email Marketing

Fuera del mundo del marketing, las cosas son cada vez más impredecibles. Regresemos hasta el…

3 años ago

Twitch duplica su audiencia latinoamericana

Este año la plataforma ha crecido en horas consumidas, así como en usuarios y creadores…

3 años ago