Fresco

El vídeo en línea es el rey

Las estadísticas de consumo de video en línea muestran cómo cada vez su imperio es más difícil de derrocar: las audiencias ya no quieren contenido estático. La competencia por la atención del consumidor promedio es cada vez más feroz, por lo que siempre debemos estar innovando y creando conexión con nuestra audiencia a través del contenido.

Estadísticas de vídeo en marketing digital

– En Twitter, el 82% de los usuarios ven contenido de video. A pesar de ser una red de microblogging que se caracteriza por la inmediatez del contenido, las personas siguen dando play a los videos que se comparten a través de dicha red y el 65% de estas personas, ven más de tres cuartas partes del video.

 

– YouTube cuenta con más de un billón de usuarios quienes suben aproximadamente 72 horas de video cada minuto y consumen más de una hora de contenidos todos los días.

 

– Más de la mitad de los contenidos de video se consume en dispositivos móviles, de estos contenidos el 92% se comparte.

 

– El video logra 1200% más de shares que los formatos de imagen y texto combinados, por lo que 51% de los profesionales de marketing que usan formatos de video tienen el mejor retorno de inversión.

 

– En Facebook, los videos nativos tienen 10 veces más alcance que los links a YouTube, así también el 85% de los videos que se suben a la plataforma se consumen sin sonido.

 

– Los internautas retienen el 95% de un mensaje que se transmite por vídeo, por esto el usuario promedio pasa 88% más de tiempo en un sitio con video.

 

– ¿Quieres posicionar una web? Vídeo es la opción, los sitios que agregan vídeo consiguen 157% más de tráfico orgánico, lo que hace más proclive a una página a aparecer en las primeras SERP (Search Engine Result Page)

 

Algo muy importante que debemos tener en cuenta es que si bien las personas gustan del video, a menos que nos encontremos en una plataforma exclusiva para este tipo de contenidos, nuestra audiencia no se detendrá ante un vídeo que le quite más de dos minutos del scroll diario, por esto necesitamos hacer contenido conciso.

 

Por mucho tiempo el video ha reinado y ahora empieza a ver una gran alza de la que todos los anunciantes podemos sacar provecho, pues siendo las redes sociales sitios de ocio a donde la mayoría de las personas recurre para encontrar contenido de valor y calidad, tenemos cientos de oportunidades de ofrecerle a nuestra audiencia un plus.


Fuentes
www.wordstream.com
www.insivia.com

Mariel Hernández

Recent Posts

Las publicaciones más populares de LinkedIn

Poco se habla de LinkedIn en el ámbito del marketing digital ya que es considerada…

1 año ago

Hablemos de Inteligencia Artificial

En los ochentas, la inteligencia artificial era un sueño antropomórfico de los más grandes cuentacuentos…

1 año ago

Email Marketing y Privacidad

El marketing por correo electrónico es uno de los métodos de marketing más escrutados en…

3 años ago

Buenas prácticas de email marketing

Tener consideración Durante 2020 el mundo entero fue atrapado por una pandemia. Esto ha cambiado…

3 años ago

Relevancia del Email Marketing

Fuera del mundo del marketing, las cosas son cada vez más impredecibles. Regresemos hasta el…

3 años ago

Twitch duplica su audiencia latinoamericana

Este año la plataforma ha crecido en horas consumidas, así como en usuarios y creadores…

3 años ago