Digital

Tres sugerencias para impulsar tus campañas navideñas

Ha llegado la temporada navideña, y con ella ha llegado la temporada de ofertas y anuncios que agresivamente compiten por obtener la atención del consumidor. Aunque la temporada navideña sólo sea una porción pequeña del año, nunca falta estar bien preparado para ella sin importar la industria en la que estés. Según Google, esto comienza desde el principio del año y debería ser un esfuerzo continuo. Para resaltar ante la competencia, Google recomienda incorporar tres métodos a tu estrategia.

Cuando se trata de las compras navideñas, existen varios tipos de consumidores. Aquellos que planean sus compras, aquellos que las realizan a tiempo, y aquellas que dejan sus compras hasta el ultimo momento. Cada vez más, los consumidores buscan hacer sus compras con tiempo y tienden a considerar aquellas marcas que ya conocen o tienen una relación previamente establecida con ellas. Según Google, el año pasado, el 40% de consumidores comenzaron a hacer compras desde Octubre. En estas fechas, Navidad todavía no domina, en vez, el enfoque cae en otros días festivos como Halloween y Thanksgiving en Estados Unidos y el Día de los Muertos en Latinoamérica, pero los consumidores ya comienzan a tomar en cuenta las posibilidades para las compras navideñas. Por eso, es recomendable comenzar a tratar de alcanzar a este grupo de consumidores justo en el momento adecuado.

Además de comenzar a alcanzar a los consumidores en los meses previos a la temporada navideña, según sus hallazgos, Google recomienda comenzar a establecer buenas relaciones con los consumidores desde el principio del año. Al hacer esto, es más fácil pasar las múltiples pruebas y requisitos del consumidor tiene para determinar qué marcas escoger durante las compras navideñas. Cada vez más los consumidores buscan informarse de los productos y marcas que van a consumir y según Google, por lo mismo, los consumidores se tardan 9 días más en comparación al 2015 para tomar una decisión sobre sus compras. Al incrementar las interacciones entre la marca y el consumidor, es más probable que al momento de realizar compras, escojan a tu marca. Establecer una buena relación que dure a lo largo de todos los pasos en el trayecto del consumidor te hará un mejor candidato ante la competencia. En vez de sólo estar presente durante ciertas temporadas, podrás tener más oportunidades de conversión en cualquier momento.

Hablando de presencia, es importante tener un buen balance entre una presencia dentro y fuera de lo digital. Aunque muchas compras sigan siendo realizadas en tiendas físicas, para el consumidor informarse sobre varios productos es importante. El 68% de estas investigaciones ocurren a través de medios digitales, con el 57% de ellas ocurriendo a través de dispositivos móviles. Si tu marca no tiene una presencia digital, es sumamente importante comenzar a crear una para mejorar la experiencia del consumidor y generar más conversiones durante las compras en tiendas físicas. Los consumidores quieren información, y buscan obtener esa información de manera instantánea. Para generar los mejores resultados, el truco es poder complementar una presencia con la otra, en vez de tratarlas como dos entidades completamente distintas y separadas.

Fuente: www.adweek.com

Nadia Rendon

Recent Posts

Las publicaciones más populares de LinkedIn

Poco se habla de LinkedIn en el ámbito del marketing digital ya que es considerada…

1 año ago

Hablemos de Inteligencia Artificial

En los ochentas, la inteligencia artificial era un sueño antropomórfico de los más grandes cuentacuentos…

1 año ago

Email Marketing y Privacidad

El marketing por correo electrónico es uno de los métodos de marketing más escrutados en…

3 años ago

Buenas prácticas de email marketing

Tener consideración Durante 2020 el mundo entero fue atrapado por una pandemia. Esto ha cambiado…

3 años ago

Relevancia del Email Marketing

Fuera del mundo del marketing, las cosas son cada vez más impredecibles. Regresemos hasta el…

3 años ago

Twitch duplica su audiencia latinoamericana

Este año la plataforma ha crecido en horas consumidas, así como en usuarios y creadores…

3 años ago