Fresco

Instagram nos permite borrar seguidores indeseables

Tal vez a todos nos haya pasado aceptar la solicitud de seguimiento en Instagram de una persona que años después ya no es de nuestro agrado pero no queremos pedirle que deje de seguirnos o, manejamos una cuenta abierta que cualquiera puede seguir y de pronto uno de esos seguidores se dedica a poner comentarios negativos en todos nuestros posteos, esto hasta ahora era un problema recurrente para muchos usuarios que sencillamente no quieren lidiar con haters.

Con el reciente escándalo o descubrimiento de lo pública que es nuestra información en las redes sociales, la mayoría de las plataformas tuvieron que volver a tomar las riendas del manejo de su información y una de las formas en las que Instagram manejó este asunto fue permitiendo a los usuarios borrar a los seguidores que les incomodan.

Unfollow secreto

Principalmente para las cuentas abiertas, la reputación es algo sumamente importante y hasta la fecha no tenían manera de deshacerse del stalker incómodo más que bloqueándolo, a lo que algunos reaccionaban «acusando» a la cuenta en grupos y otras redes sociales generando conversación negativa sobre la marca.

Otra desventaja que el poco control sobre nuestros seguidores tenía, era el no poder evitar que cuentas de spam o servicios que no nos interesaban nos dieran follow, llenando nuestro feed de noticias que sencillamente no eran interesantes para nosotros, pero ahora eso es cosa del pasado.

Bloqueo sin bloquear

Después de descubrir que muchos usuarios consideran el bloqueo como algo demasiado drástico, Instagram decidió darnos la opción de eliminar a los seguidores que ya no empatan con nuestros intereses con el botón «remove follower» o «eliminar seguidor»; de esta manera controlamos quiénes reciben nuestro contenido de manera directa y quiénes dejarán de ver nuestras publicaciones de manera discreta.

Hasta hace poco tiempo esta opción estaba disponible solo para los usuarios de Android, sin embargo ya la podemos encontrar para todos los dispositivos. Esto, para quienes tenemos cuentas públicas nos da la excelente opción de manejar quiénes ven nuestras publicaciones, ¿de qué nos sirve esto?, sencillo, podemos tener engagement de calidad y podemos asegurarnos que nuestras impresiones van a llegar específicamente al target al que enfocamos nuestra campaña, dándonos calidad de interacciones.

Es tiempo de depurar nuestras cuentas y hacer que nuestro contenido valga lo que realmente le estamos invirtiendo.


Fuentes
www.t13.cl
www.tecnologia.mediatelecom.com.mx

 

Mariel Hernández

Recent Posts

Las publicaciones más populares de LinkedIn

Poco se habla de LinkedIn en el ámbito del marketing digital ya que es considerada…

1 año ago

Hablemos de Inteligencia Artificial

En los ochentas, la inteligencia artificial era un sueño antropomórfico de los más grandes cuentacuentos…

1 año ago

Email Marketing y Privacidad

El marketing por correo electrónico es uno de los métodos de marketing más escrutados en…

3 años ago

Buenas prácticas de email marketing

Tener consideración Durante 2020 el mundo entero fue atrapado por una pandemia. Esto ha cambiado…

3 años ago

Relevancia del Email Marketing

Fuera del mundo del marketing, las cosas son cada vez más impredecibles. Regresemos hasta el…

3 años ago

Twitch duplica su audiencia latinoamericana

Este año la plataforma ha crecido en horas consumidas, así como en usuarios y creadores…

3 años ago