Marketing

La generación de leads en las redes sociales.

¿Buscas generar leads a través de las redes sociales, pero no sabes como? O tal vez ya tienes una estrategia en mente, pero no sabes como mejorarla. Social Media Today en colaboración con SharpSpring han creado un reporte con lo último en hallazgos sobre como generar leads de esta manera.

Ya seas una corporación grande, o un negocio pequeño, estos son los hallazgos mas importantes que todo mercadólogo debe saber de el “State of Social Media Lead Generation Report.”

Estrategia:

Para mejorar la generación de leads dentro de tu empresa, es importante incluir tres elementos, sin importar cuales sean tus objetivos de negocio.

Ofertas: Las ofertas nos ayudan ofrecer un incentivo que motive a los consumidores a que interactúen con nosotros. Las ofertas no tienen que ser descuentos, ni algo monetario. Pueden ser cualquier cosa que le ofrezca valor al consumidor, por ejemplo un White Paper, acceso a eventos en línea, y más. Social Media Today sugiere combinar las ofertas con una llamada a la acción para “expandir la relación entre el consumidor para que vaya más allá de las interacciones sociales genéricas.”

Llamadas a la acción: Las llamadas a la acción son importantes ya que funcionan como guías para que el consumidor sepa como queremos que interactúe con nosotros. Como dice el dicho, si no preguntas, la respuesta siempre será un no. Las llamadas a la acción nos dan la oportunidad de incrementar las interacciones entre el consumidor y la marca al mostrarle al consumidor cuales son los pasos a seguir para generar conversiones.

Mensajes de seguimiento. Los mensajes de seguimientos son importantes ya que ayudan a que los negocios establezcan de manera continua una relación con consumidores potenciales. Es importante tener un proceso de seguimiento que dicta como acercarnos a los consumidores según sus respuestas. Algunos elementos que hay que tomar en consideración al definir este proceso son que tipo de tono usaremos en nuestra comunicación, y que tan frecuente le daremos seguimiento a nuestros leads. Social Media Today recomienda mantener un tono personal al acercarnos a nuestra audiencia.

Plataformas:

Mientras algunas plataformas sean mejores para alcanzar ciertos objetivos de negocio, en general Facebook, LinkedIn y Instagram fueron clasificadas como las mejores redes sociales para la generación de leads. El 82% de agencias que participaron en esta investigación votaron por Facebook, mientras el 48% de agencias votaron por LinkedIn y el 43% votaron por Instagram. Snapchat tuvo la puntuación más baja al quedar con un 4% de los votos. El éxito detrás de LinkedIn se debe a su manera de atraer a audiencias B2B.

Contenido: Según este reporte, los mejores tipos de contenido para generar leads son imágenes, videos y blog.

El 41% de agencias dijeron que las imágenes crean los mejores resultados en cuanto a leads, mientras el 40% obtuvo mejores resultados al usar videos en las redes sociales. El 11% de las agencias reportaron que los stories son la mejor manera de generar leads. Aunque este porcentaje sea mucho más bajo que el porcentaje de los videos e imágenes, Social Media Today predice el crecimiento del uso y la eficacia de este método. El mejor contenido para sitios web resultó ser casi un empate entre los blogs y videos. Los blogs obtuvieron un 40% de votos, mientras los videos obtuvieron un 38% de votos.

El mundo de las redes sociales siempre esta evolucionando, y conforme nos vayamos adaptando al futuro de las redes, es importante basar nuestras estrategias en los hechos ya establecidos y al mismo tiempo mantener nuestras mentes abiertas a nuevos hallazgos y descubrimientos. Mientras esperamos a ver que herramientas y tecnologías nuevas estarán a nuestro alcance para generar más y mejores leads, es importante establecer una buena base de entendimiento de las mejores prácticas que actualmente existen para alcanzar a nuestras audiencias. Con tal de que tomamos un acercamiento estratégico que se alinee a nuestros objetivos, mensajes, y valores de negocio al establecer los procesos y prácticas previamente mencionadas, hay mucha oportunidad de crecimiento y mejoramiento en esta área del marketing.

Fuente: blog.globalwebindex.com

Nadia Rendon

Recent Posts

Las publicaciones más populares de LinkedIn

Poco se habla de LinkedIn en el ámbito del marketing digital ya que es considerada…

1 año ago

Hablemos de Inteligencia Artificial

En los ochentas, la inteligencia artificial era un sueño antropomórfico de los más grandes cuentacuentos…

1 año ago

Email Marketing y Privacidad

El marketing por correo electrónico es uno de los métodos de marketing más escrutados en…

3 años ago

Buenas prácticas de email marketing

Tener consideración Durante 2020 el mundo entero fue atrapado por una pandemia. Esto ha cambiado…

3 años ago

Relevancia del Email Marketing

Fuera del mundo del marketing, las cosas son cada vez más impredecibles. Regresemos hasta el…

3 años ago

Twitch duplica su audiencia latinoamericana

Este año la plataforma ha crecido en horas consumidas, así como en usuarios y creadores…

3 años ago