Fresco

5 tips para incorporar AR a tu estrategia de marketing

La realidad aumentada tiene el poder de transformar la forma en la que interactuamos con las marcas. Según el director creativo de Havas Nueva York, Harry Bernstein, “AR tiene la capacidad de romper la barrera entre una experiencia y el consumidor”. Con los avances en tecnología, el AR nunca ha sido más accesible y fácil de usar para las marcas como hoy en día, dándonos una oportunidad nueva y emocionante para ejecutar nuevas estrategias de marca creativas que cautivarán a nuestras audiencias. Si estas considerando incorporar AR a tu estrategia de marca, te presentamos 5 tips que Forbes recomienda para usar AR en tu marketing.

Ser ágil:

Con cualquier tecnología o estrategia nueva, hay que considerar que habrá que experimentar al principio para determinar cuál es la mejor manera de ejecutar un proyecto según las necesidades de tu público y tu marca. En una industria donde las tendencias y mejores prácticas están cambiando constantemente, es sumamente importante poder ser ágil para ajustarse a ellas en el momento apropiado. Aquí lo importante es saber escuchar, ya sea al público a través de social listening o datos generados por otros medios, y estar presente ante estas conversaciones. De esta manera, como explica Forbes, tu marca podrá asegurar su relevancia.

Hacer todo con intención:

Si buscas incorporar una tecnología nueva como AR, es importante hacerlo con propósito y con una visión clara de que se va a realizar. No es lo mismo enfocarse en la táctica, que enfocarse en una idea, como dice Forbes. Aquí la diferencia es que una idea tiene una utilidad específica que se alinea a la marca, mientras al enfocarse en la táctica corres el riesgo de simplemente crear ruido ante tu consumidor. Forbes recomienda siempre preguntarse que valor agregará la incorporación de un elemento nuevo a tu estrategia.

Tomar en cuenta otras formas de medir ROI:

Los datos son oro para los mercadólogos. A través de ellos podemos definir qué estrategias y metodologías están funcionando y cuales no valen la pena. Pero en el caso de AR, los números no son todo ya que AR se enfoca más en crear una conexión con el consumidor, algo que por el momento no es medible de forma tradicional según Forbes.

Tener un balance entre lo creativo y logístico:

Forbes recomienda asegurarse de tener un equipo que entienda muy bien AR tanto en lo creativo como en lo logístico para poder asegurar que tu campaña o estrategia sea accesible a toda tu audiencia. Esto significa tener un equipo que sepa identificar los posibles retos de implementar esta estrategia y saber resolverlos. Un reto en el que recomienda enfocarse es en las implicaciones de tener una audiencia diversa, específicamente al hacer filtros de cámaras que manipulan el aspecto físico de tu consumidor.

Haz que tu campaña de AR forme parte de una narrativa:

Muchas veces hemos hablado del poder de las narrativas en las estrategias de marketing y el AR no es ninguna excepción. Según Forbes, unas de las mejores maneras de usar AR es para continuar o formar parte de estas narrativas en ves de interrumpirlas.

fuente: www.forbes.com

Nadia Rendon

Recent Posts

Las publicaciones más populares de LinkedIn

Poco se habla de LinkedIn en el ámbito del marketing digital ya que es considerada…

1 año ago

Hablemos de Inteligencia Artificial

En los ochentas, la inteligencia artificial era un sueño antropomórfico de los más grandes cuentacuentos…

1 año ago

Email Marketing y Privacidad

El marketing por correo electrónico es uno de los métodos de marketing más escrutados en…

3 años ago

Buenas prácticas de email marketing

Tener consideración Durante 2020 el mundo entero fue atrapado por una pandemia. Esto ha cambiado…

3 años ago

Relevancia del Email Marketing

Fuera del mundo del marketing, las cosas son cada vez más impredecibles. Regresemos hasta el…

3 años ago

Twitch duplica su audiencia latinoamericana

Este año la plataforma ha crecido en horas consumidas, así como en usuarios y creadores…

3 años ago