Las publicaciones más populares de LinkedIn

Poco se habla de LinkedIn en el ámbito del marketing digital ya que es considerada una herramienta para encontrar profesionistas, la cual no sufre de cambios constantes como las demás plataformas

Sin embargo, esta plataforma fomenta la comunicación profesional y académica entre personas de un mismo rubro o gremio.

No podemos dejar de lado la comunicación que hay en el ecosistema de LinkedIn que muchas veces fomenta el marketing de marca a marca (B2B)

De manera, entonces, que si tu marca busca tener negocios con otras empresas, es importante mantenernos al dia con las publicaciones más populares en la plataforma.

Tambien hay que tener en cuenta el factor de comunicación interna, pues uno de tus activos más importantes son tus propios empleados.

LinkedIn es una excelente herramienta de B2B

LinkedIn, la plataforma de información entre colegas y marcas

Según reporta LinkedIn, el número de publicaciones vistas en la página ha crecido un 60% desde el año pasado.

Mirar las publicaciones más populares de LinkedIn nos da la posibilidad de entender la mente de los usuarios: profesionistas.

Según la red social las publicaciones con mayor engagement el pasado diciembre fueron:

  1. Be the Spark, de Diane Fenning. Contenido aspiracional, invita a reconocer a tus colegas y subordnigados
  2. 5 Books I Loved in 2018, de Bill Gates. El magnate de Microsoft nos cuenta sus 5 libros favoritos del año. Algo que, sin duda, nadie se querría perder.
  3. Your Most Important Assets Aren’t Your Clients, It’s Your Employees, de Bridgette Hyacinth. La autora de varios libros acerca de automatización, liderazgo y transformación digital nos habla de los beneficios de una relación positiva con los empleados.
  4. Black Woman Named Deputy Director of NASA’s Johnson Space Center, Making History de Teddy Grant. Contenido noticioso y aspiracional. Grant nos cuenta la historia de la primera directora de color del centro espacial de la NASA.
  5. Happy Employees Are More Productive. As Simple as That! Agree? de Oleg Vishpelosky. Un reporte de la relación entre la felicidad en el trabajo y la productividad, contenido de corte educativo.
  6. The World’s Most Successful People Don’t Actually Start Work at 4 a.m. They Wake and Work Whenever the (Heck) They Decide, de Jeff Haden. Contenido aspiracional, Haden nos trae una explicación sobre los hábitos de las personas más exitosas.
  7. What I Learned at Work This Year de Bill Gates. Gates nos narra a través de su experiencia, los nuevos obstáculos en el campo laboral y cómo superarlos.
  8. Warren Buffet Says You Should Hire People With These 3 Traits, but Only 1 Will Point to a Truly Successful Employee de Marcel Schwantes, Inc. En este artículo, nos hablan acerca de la importancia de la integridad laboral y cómo afecta todo el sistema empresarial.
  9. When People Ask How You Are, Stop Saying “Busy” de Robert Glazer. En su columna, este entrepreneur habla acerca de la importancia del darle su tiempo a las personas, respetarlo y separar lo urgente de lo importante.
  10. Leading From Hurt Versus Leading From Heart de Brene Brown. Profesora de Investigación de la Universidad de Houston, Brown nos presenta la importancia de liderar desde el amor al trabajo al contrario de la necesidad de llenar un vacío emocional.
LinkedIn es casa del contenido profesional y aspiracional

¿Qué nos dicen estos artículos sobre los usuarios?

Lo primero es que el contenido aspiracional es el favorito en LinkedIn. A los profesionistas y empresarios les gusta saber acerca de lo que hay en el cerebro de la gente exitosa y qué hacer para volverse exitoso como ellos.

No por nada está Bill Gates dos veces, y los contenidos son completamente distintos. En uno, nos habre una pequeña ventana hacia su vida y lo que hace con su tiempo libre. En el otro nos habla de lo que hace en sus hora laborales.

Los usuarios de LinkedIn aman el contenido de éxito

Tambien, los usuarios de LinkedIn quieren saber acerca de cómo volverse mejores en donde están en este momento. Es por eso que el contenido informativo acerca de los buenos hábito o prácitcas son tan populares. Cabe mencionar que el contenido más popular no parece pertenecer a un solo rubro, si no que puede aplicar tanto a freelancers como oficinistas.

Entonces, consejos como los del millonario Warren Buffet y las maneras de mantener un ambiente positivo en el trabajo se vuelven contenido de calidad para los usuarios.

Estos insights nos pueden ayudar a llevar una comunicación que impacte a los usuarios de LinkedIn de la forma que más nos benficie a nosotros, con contenido aspiracional y de superación laboral es más probable que lleguemos al objetivo deseado.


fuentes
business.linkedin.com
www.socialmediatoday.com
www.searchenginejournal.com