Email Marketing y Privacidad

El marketing por correo electrónico es uno de los métodos de marketing más escrutados en nuestro mundo post-GDPR. A primera vista, este pensamiento puede hacer que los mercadólogos se intimiden.

Pero en realidad es algo bueno, ya que significa que las marcas deben priorizar la privacidad de sus suscriptores sobre su propia recolección de datos. Los usuarios confían más en las empresas cuando sus datos personales se utilizan para personalizar sus experiencias a través de canales como el correo electrónico más que para otras actividades no transparentes.

Debido a que el correo electrónico le da acceso ilimitado al comportamiento de sus suscriptores, se puede aprender más sobre sus intereses y hábitos y crear campañas segmentadas y muy dirigidas. La personalización es importante, e incluso obligatoria en la década de 2020.

Para personalizar aún más los correos electrónicos, en consonancia con tecnologías como las CDP (Customer Data Platforms), se deben impulsar campañas de medios digitales e incluso planificar futuras decisiones comerciales, considerando enviar encuestas a sus suscriptores más leales y activos para recopilar datos e insights de gran valor.

La marca no tiene el control de la relación con el consumidor, y eso está bien.

La mayoría de las personas prefieren el marketing por correo electrónico porque tienen control sobre la relación. Para los consumidores, el correo electrónico es un cambio refrescante de la publicidad intrusiva de los medios sociales. ¿Y por qué? Si ven algo que no les gusta, pueden simplemente cancelar la suscripción.

Además, el correo electrónico está fuertemente regulado por la GDPR y las leyes anti-spam. Esto no debe desanimar al gerente de marca, porque son cosas buenas.

Los usuarios siempre sabrán exactamente cómo y dónde se obtuvo su dirección de correo electrónico de forma transparente. Ya que sólo se recogen las direcciones de correo electrónico de las personas que deciden saber de la marca, nunca se desperdiciará dinero en campañas de Amplio espectro.

Animar a los suscriptores a tomar más control de la relación

Los gerentes de marca se ganan la confianza de los suscriptores cuando los animan a tomar el control de su bandeja de entrada.

¿Cómo se puede hacer esto? Considerar incluir un enlace a un centro de preferencias al final de todas sus campañas de correo electrónico solicitando a todos los nuevos suscriptores que rellenen esta página. Esto ligado a una Plataforma de manejo de datos (CDP)

Según una encuesta de Marketing Sherpa, el 45% de las personas se desinscriben de las listas de correo porque reciben demasiados correos electrónicos (ya sea de una sola marca o en general). Otro 91% de las personas se desinscriben porque no están satisfechas con el contenido, ya sea porque la campaña es demasiado promocional, genérica o poco interesante.

Con un centro de preferencias conectado a una CDP, los suscriptores pueden expresar exactamente con qué frecuencia quieren recibir correos electrónicos y qué tipo de contenido quieren que se les envíe.

Fuente: https://content.myemma.com/blog/the-importance-of-email-marketing-in-2020-and-why-you-should-care