Este sitio web utiliza cookies para poder brindarte la mejor experiencia. Para conocer nuestro aviso de privacidad, favor de dar click aquí.

WordPress compró Tumblr por solo $3 millones de dólares

Tumblr fue una de las redes sociales más populares cerca del 2013. Pero ahora la plataforma va en declive rápidamente. El lunes 12 la plataforma fue vendida por tan solo $3 millones de dólares, un monto ridículo si recordamos que con anterioridad fue vendido por $ 1.1 billones de dólares.  

Al momento en que se supo el aproximado de su venta la internet no paro los comentarios sobre el pequeño monto en que se vendió. Desde Twitter hasta BuzzFeed todos se unieron para decirle adiós con un poco de humor a Tumblr.

Pero ¿cómo es que paso Tumblr de ser una plataforma social de gran auge a ser comprada por su competencia WordPress? El sitio fue lanzado al público en el 2007 por David Karp, que quería crear una plataforma donde los usuarios pudieran publicar posteos tipo blog, pero sin ser como los tradicionales.

A partir de su lanzamiento la plataforma agarró fuerza dentro de la comunidad de artistas, como músicos, fotógrafos, artistas y escritores. Y tuvo su mayor éxito dentro de la comunidad fashionista. Su popularidad rindió frutos ya que en el 2013 Yahoo compró la plataforma por $1.1 billones de dólares. Por un momento fue lo mejor que le pudo haber pasado a Yahoo pero en el 2017 cuando la compañía Verizon compró Yahoo, Tumblr se estancó. Y ahora con la compra de Automattic, compañía que tiene WordPress podemos decir que Tumblr está a punto de morir.

Desde el 2013 Tumblr luchó, pero finalmente no pudo competir con plataformas como Facebook, Twitter y Reddit. Y finalmente su política sobre prohibir contenido explícito en el 2018 fue probablemente lo que terminó por darle la muerte. Al empezar como una plataforma dirigido a artistas su contenido y su comunidad era libre de expresar su sexualidad libremente y sin prohibiciones. Al crear la política contra contenido explícito muchos de sus usuarios abandonaron la plataforma.

Lamentamos que el futuro de Tumblr no se vea tan alentador, ahora solo queda esperar si por algún milagro, alguien o algo lograr reavivar la plataforma.

Fuente: https://www.washingtonpost.com