Este sitio web utiliza cookies para poder brindarte la mejor experiencia.

WhatsApp podría permitirnos elegir a cuales grupos entrar

Hace poco reportamos que WhatsApp es la aplicación más popular de redes sociales, incluso más popular que Facebook.

Esto se debe a que su nicho son los mensajes de texto gratuitos y dinámicos, su uso se ha vuelto más una necesidad que mero entretenimiento como las demás apps.

Sin embargo, no hay red social que no tenga sus quejas.

Una de las más grandes, si no la más, era la habilidad de que cualquier usuario abriera un grupo y pudiera meter a quien sea, incluso sin conocerlo.

Muchos usuarios también estan en contra de la existencia de los grupos en general , asi que esta noticia les caerá como anillo al dedo.

Las opciones de privacidad siempre son bienvenidas por los usuarios

Según el sitio WABetaInfo, WhatsApp está actualmente probando cambios en las opciones de privacidad; el cambio más grande radica en poder controlar quién puede agregarte a un grupo.

Este cambio aparecería en la pestaña Opciones de Cuenta en el menú de privacidad.

En este menú tendremos tres modalidades: por default que cualquiera pueda meternos a un grupo; que sólo nuestros conocidos puedan meternos a un grupo o que nadie pueda.

WhatsApp grupos
La opción para los grupos de WhatsApp aparecerá en el apartado de privacidad

Esta última opción genera una invitación para ti al momento de que un administrador quiera meterte a un grupo.

La invitación se mantendrá activa por 72 horas, al pasar este periodo de tiempo se borrará.

Así, podremos ignorar las invitaciones a grupos de una manera más cortés.

El mismo sistema también aplicará para la opción “sólo contactos” si algún usuario que no es parte de tus contactos lo intenta.

En la opción de “Mis Contactos” se podrán crear listas de personas que sí puedan mandar invitaciones de grupo.

¿Privacidad, seguridad u otra cosa?

El objetivo principal de WhatsApp con esta herramienta, es la seguridad de los usuarios, ya que los reportes de mal uso de la aplicación van a la alza, sobre todo por agregar a menores de edad a grupos administrados por desconocidos.

Sin embargo, sabemos que los usuarios podrían darle usos más cotidianos a esta función, como evitar los grupos de familia o amigos que en ocasiones llenan el espacio del celular con conversaciones innecesarias.

También se reporta que WhatsApp podría estar bloqueando algunas empresas de manejar grupos por completo por usarlos para hacer spam a usuarios privados

Sin duda, el tema de la privacidad y el control de datos le ha pegado a Facebook en estos meses, lo que desencadenó este tipo de pruebas que siempre han sido aplaudidas por los usuarios.

A partir del cambio de privacidad en las publicaciones, las listas de usuarios con acceso restringido y otras opciones de privacidad en Facebook, los usuarios buscan cada vez más control sobre quién puede ver lo que publican.

También, Facebook ha notado que hay mucho engagement en privado.

Messenger y WhatsApp están plagados de grupos de fitness, deportes, festivales de música, calabozos y dragones, entre otros.

Entonces es evidente que este año Facebook le apostará a esta nueva clase de engagement en toda su familia de redes.


fuentes
www.9t05google.com
www.wabetainfo.com
www.forbes.com