Este sitio web utiliza cookies para poder brindarte la mejor experiencia.

Vero, ¿qué hay de nuevo?

No hay duda que las plataformas como Facebook, Twitter e Instagram han dominado el mundo de las redes sociales, dejando poco espacio para las redes emergentes. ¿Pero podría ser que esto esté a punto de cambiar con la nueva red social Vero?

Se ha dicho que la aplicación Vero podría ser la próxima estrella de las redes sociales, ya que promete ser una aplicación que verdaderamente se enfoca en el aspecto social. En tan sólo una semana, Vero se ha convertido en la app más descargada de App Store, subiendo al lugar número uno de 500 donde estaba previamente. Aunque la aplicación, que sigue en su forma beta, ya existía desde hace tres años, su éxito reciente es debido a los cambios en algoritmos de Facebook e Instagram que han causado insatisfacción entre usuarios.

Lo que hace a Vero una red social única es que promete enfocarse en las conexiones y relaciones reales entre los usuarios en vez de implementar algoritmos y publicidad dentro de la aplicación. De esta manera, cada quien escoge qué tipo de contenido ve a través de un sistema de clasificación, los usuarios tienen la opción de marcar a sus conexiones como seguidores, conocidos, amigos y buenos amigos. Al no contar con un algoritmo, el contenido aparece en orden cronológico – una característica que muchos usuarios extrañan de las versiones anteriores de Instagram y Facebook.

¿El próximo éxito?

Aunque muchos han hecho el cambio a Vero, la reacción del público ante la aplicación no ha sido completamente positiva. Su popularidad reciente ha causado que los servidores se saturen, resultando en fallas técnicas que no permiten que los usuarios se registren, encuentren a sus contactos, publiquen, entre otras cosas. Muchos usuarios también se han quejado del origen del app, ya que salió a relucir que el fundador y CEO, Ayman Hariri, ha sido acusado de abuso laboral en contra de los empleados de una empresa familiar. Ha sido tan mal recibida esta noticia que muchos usuarios han formado un movimiento para boicotear la aplicación.

Sin embargo, esto no ha detenido el crecimiento de esta plataforma ya que las inscripciones siguen surgiendo. Muchos usuarios están actuando rápido para registrarse ya que a futuro se cobrará una tarifa para formar parte de la red social para absorber el costo de la falta de publicidad. El primer millón de usuarios que se inscriban tendrán membresía gratis de por vida.

Todavía es difícil de saber si Vero tendrá el éxito suficiente para sobrepasar a las redes sociales dominantes de hoy. Lo que si es aparente, es que su popularidad refleja el disgusto del publico ante los cambios que han convertido a las redes sociales en plataformas comerciales.

 


Fuentes
www.thedailybeast.com
www.businessinsider.com
www.entrepeneur.com