Este sitio web utiliza cookies para poder brindarte la mejor experiencia.

Twitter, ¿el nuevo Yahoo?

Twitter es una de las redes sociales con más presencia en el mundo digital, simplemente para muchos viene inmediatamente después de Facebook en un ranqueo no oficial de redes sociales. Sin embargo, puede ser que se haya encontrado con su límite, y es que, viendo la situación actual, hay otras redes como Instagram o Snapchat que están empezando a tomar una relevancia más fuerte, sobre todo en audiencias más jóvenes.

La pelea de las redes sociales a la que Twitter se ha tenido que enfrentar la ha dejado prácticamente en las cuerdas, el número de usuarios nuevos en la red social se ha estancado desde 2015 y su estado financiero no ha sido el más sano según propias declaraciones.

La situación actual de Twitter se asemeja a la de Yahoo, esta última no logró mantenerse en la pelea contra los otros gigantes de los medios, y ahora se encuentra en un proceso de posible compra-venta con Verizon. Sin embargo, debido al problema de robo de información a 500 millones de cuentas de correo, surgido en septiembre, Verizon se ha puesto a pensar el futuro de esa transacción.

Pero, ¿qué pasa con Twitter? Desde septiembre comenzaron a rondar más rumores de su estabilidad, y en números crudos así es como se está comportando actualmente:

El número mundial de usuarios activos al mes no ha tenido un aumento real desde 2015, según el último reporte eran 313 millones. Instagram cuenta con 500 millones, ¿Facebook? Por encima de los 1,700 millones de usuarios activos al mes.

Sus acciones, en mayo, reportaron un bajo histórico a $13.72 dólares, siendo que en 2013 lograron alcanzar más de $73 USD. Para mediados de octubre 2016 se encontraban en $16 USD.

Fue entonces que a principios de octubre se especulara sobre una posible venta por parte de la misma red social, y así aparecieron 3 posibles compradores: Disney, Alphabet (Google) y Salesforce. Fue hacia mediados de octubre que nos encontramos con que Disney y Alphabet decidieron salirse de la ecuación, dejando solamente a Salesforce como posible comprador.

Si Salesforce decidiera adquirir a la red social, sería muy interesante lo que podría lograr en cuanto a minería de datos y obtención de información para la planeación de negocios, que resulta ser su fuerte. Aunque declaraciones del CEO de Salesforce, Marc Benioff, aún no dejan muy clara la situación de esa compra-venta pues no ha confirmado o negado nada.

Se estima que el valor actual de Twitter ronda entre los $11 y los $15 mil millones de dólares, esto por el costo del usuario activo al mes, además de otros agregados con los que la empresa cuenta.

Varios medios mencionan que Jack Dorsey, CEO y cofundador de Twitter, aún se niega a vender, sin embargo, hay un consejo administrativo que podría pasar por alto las intenciones del CEO, si así lo creen necesario.

Coincidentemente, la fecha establecida para la venta se ha marcado como el jueves 27 de octubre, así que es probable que mientras lees esto, se esté finalizando una de las ventas más importantes del 2016.

Razones de la caída de las acciones de Twitter:

  1. Desepcionante pronóstico de ingresos.
  2. Microsoft paga $26 mil millones por LinkedIn.
  3. La publicidad proyectada resulta ser débil.
  4. Google y Salesforce dialogan una posible compra de Twitter.
  5. Las ofertas de compra caen.

*En la más reciente actualización, a falta de un comprador seguro Twitter optó, este jueves 27 de octubre, por no presentar un pronóstico para los últimos 3 meses de 2016, además de recortar al 9% de su fuerza laboral, unos 350 puestos globales.


Fuente:
http://thenextweb.com/
http://www.businessinsider.com/
http://www.marketwatch.com/
https://www.ft.com
https://www.statista.com