Este sitio web utiliza cookies para poder brindarte la mejor experiencia.

Tik tok oficialmente entra al mundo de los anuncios digitales

Tik Tok sigue dándo de que hablar, a principios de mes hablábamos de que varios usuarios en Twitter reportaron haber visto un anuncio de video en Tik Tok.

Los reportes de anuncios más formales en la plataforma siguen llegando; la nueva ola incluye etiquetas y opciones parecidas a las que hemos visto antes en Instagram.

Lo cierto es que Tik Tok ha causado un gran revuelo este año por ser una de las únicas aplicaciones fuera de la familia de Facebook en llegar al top 5 de aplicaciones bajadas en Diciembre del año pasado.

anuncios de video en TikTok

ByteDance busca competir con Snapchat

El contenido de usuario (USG) es uno de los factores mas fuertes de las redes sociales.

Los retos o “challenges” han sido los reyes del contenido viral y el “boca en boca”.

Entonces esto es solo el preámbulo de los planes que tiene ByteDance, la compañía madre de Tik Tok, para la red social de los retos musicales y videos de doblaje.

Actualmente la compañía está probando un filtro 2D para fotos, herramientas para compartir hasghtags y retos; esperando opciones de 3D y realidad aumentada “pronto”.

Tik Tok actualmente cuenta con gran auge entre los adolescentes, a los cuales les atrae mucho el contenido de retos de marca, como el reto de bailar con Jeannie, una idol Koreana quien recientemente salió del grupo BlackPink.

Para promocionar su nuevo, album Jeannie lanzó un reto en el que la chica que pudiera bailar mejor al ritmo de su primer single ganaría la oportunidad de conocerla.

Tik Tok continua probando diferentes anuncios

El engagement de esta herramienta es uno de los más buscados por las marcas ya que apela al público más jóven, al cuál ya no le interesa la comunicación en medios clásicos como la televisión y que en general las redes como Facebook ya no son de su interés.

El único problema que enfrenta Tik Tok en estos momento es el escrutinio social que viene de manejar contenido de usuario, especialmente en los jóvenes.

Siendo que la aplicación funciona puramente con contenido corto de video que al mismo tiempo requiere de algo más activo que sólo grabar tu día a día como en Snapchat, es normal pensar en la seguridad de los usuarios primero y después en si la herramienta puede ser monetizada o no.

Facebook, el copión mayor de las redes

El éxito de Tik Tok ha sido tan grande que Facebook ha empezado a probar la forma de implementar algo parecido en su plataforma.

¿Suena familiar no? Lo mismo sucedió después del éxito de Snapchat y ahora enemos historias en Facebook, WhatsApp e Instagram.

La manera en la que Facebook lo está haciendo es a través de lo que ellos llaman “LOL”, usando videos graciosos, clips parecidos al GIF y memes para intentar atraer a los jóvenes a la plataforma.

Facebook prueba una herramienta parecida a Tik Tok

El insight de Tik Tok

Ya que la plataforma no está aún abierta al mercado, (por más que las marcas vuelen a su alrededor), la parte que debemos tomar de ella es que el engagement divertido y fresco es lo que llama al público adolescente.

No hace falta de mucho para que volteen a ver una aplicación o marca.

Lo que se necesita es: engagement y conexión; entre más facilitemos la conexión entre las audiencias y se facilite la interacción entre ellos, más van a gustar de nuestro producto.

También debe ser de una forma muy honesta, los adolescentes pueden atrapar a un falso a kilómetros de distancia y nada los va a hacer voltear a ver algo que no es honesto y refrescante.

Como marcas y agencias, nos toca empezar a experimentar con este tipo de contenido para que cuando Tik Tok empiece a monetizar exitosamente, estemos preparados para utilizarlo.


fuentes:
www.mobilemarketer.com
www.techcrunch.com
www.socialmediatoday.com