Este sitio web utiliza cookies para poder brindarte la mejor experiencia.

Tik tok prueba con publicidad

Antes de empezar a hablar de su estrategia de marketing, respondamos a la pregunta: ¿Qué es TikTok?

TikTok es una aplicación que, a pesar de no llevar con nosotros no más de 6 meses, su popularidad ha subido tanto, que hoy busca incorporar publicidad.

La app es una combinación de Musica.ly con videos cortos, muchos lo conocemos como videos graciosos de personas haciendo lip sync.

El año pasado, la aplicación llegó a los 500 millones de descargas, apuntando a la fiebre china por las redes sociales basadas puramente en video.

¿De qué va Tik Tok?

Tik Tok, tambien conocido como Douyin, es una red social de video de la empresa ByteDance, quien compró en el 2017 a Musical.ly, la red social que nos dejaba hacer videos de lip sync.

Qué es tiktok

La aplicación llegó a su auge en octubre del 2018, en el que derrotó a Facebook, Instagram y Snapchat como la aplicación más descargada. Dando una enorme sorpresa al mundo de las redes sociales. Aunque siempre queda la duda de si va a ser una moda de un mes, de un año o de toda la vida.

Hoy por hoy Tik Tok sigue vivo, con 500 millones de usuarios activos al mes está pisándole los talones a Snapchat en las aplicaciones de video, a tal grado que Snap está anunciando una modalidad para hacer lip sync, muy parecido a la aplicación que le está dando pelea.

GrubHub estrenando anuncios

El primer anuncio reportado en la plataforma de Tik Tok es de GribHub una compañía de entrega de comida a domicilio en EUA. El anuncio viene muy parecido a las historias de Instagram, parece contenido de usuario pero es en realidad un anuncio de 5 segundos. Y hasta ahora ha sido el único reportado.

Según el reporte, el ad venía antes de arrancar de lleno la plataforma, de manera muy natural para la red social, algo que fue muy positivo con la audiencia.

Aunque para algunos podría parecer una sorpresa, realmente no lo es. Antes de que lo compraran, Musical.ly ya estaba probando con varios formatos de anuncios y vendiendo unidades de publicidad.

Las agencias se quedaron en ascuas esperando a Musical.ly cuando fue comprado y ahora que están empezando a ver el movimiento en Tik Tok todos están esperando a que se abra la puerta para comprar todas las unidades posibles de la plataforma.

Las agencias al ataque

La razón por la que todos están esperando a que Tik Tok se abra al mercado es porque es la primera red social, después de Snapchat, en monetizar su plataforma con el tipo de segmentación global que tiene: Generación Z.

Al dar una rápida checada a la aplicación se puede notar que la gran mayoría de usuarios son adolescentes, aunque se ha encontrado que tambien es popular en personas mayores, policias, militares y personal de Wal-Mart

El sitio tambien llama mucho la atención por sus altos índices de interacción entre usuarios.

¿Qué podría funcionar?

Por la naturaleza de la aplicación, en el rango de los Gen Z y enfocada en video, la red social brilla en el momento de los “challenges” o retos, del tipo de #icebucketchallenge. Aunque también se puede usar la popularidad del lip sync y carpool karaoke.

La parte más importante de esta aplicación es que es muy creativa, los usuarios dan todo de si al momento de hacer estos videos a diferencia de snapchat en donde encontramos monólogos, fiestas y cosas de diario. Tik Tok es una plataforma más abierta a la creatividad.

Aunque así es como empezó Instagram, entonces no sabemos que podría depararle el futuro.

También debemos fijarnos en que pronto tendrá competencia en forma de la app Lasso de Facebook y la próxima aplicación de video del fundador de Vine, Donn Hoffman a estrenarse este año.

El video se gana cada vez más peso

La creciente tendencia al video es cada vez más obvia, y la necesidad de ser más creativos también.

Tik Tok no es cualquier herramienta de video corto. No cualquiera se atreve a hacer algo así y aunque pueda parecer una tendencia a corto plazo parecido a Vine, esta tiene más formas de interacción y es por eso que la apuesta puede ser a largo plazo.

Es un buen momento para echar a andar los motores cerebrales y pensar en contenido apto para este tipo de plataforma, que aunque hoy sea la única en su existencia, es tan sólo una antesala de lo que viene este año.


fuentes
www.digiday.com
www.washingtonpost.com
www.cnbc.com

www.influencermarketinghub.com