Este sitio web utiliza cookies para poder brindarte la mejor experiencia. Para conocer nuestro aviso de privacidad, favor de dar click aquí.

Takeovers de Redes Sociales: Qué son y por qué deberías considerarlos.

Los influencers están por todos lados. Los vemos en las redes sociales, en las noticias, y a veces hasta los vemos en personal. Los Influencers son difíciles de ignorar y evadir por su gran popularidad, ya que han probado ser herramientas útiles para generar conocimiento y conversiones para las marcas. Mientras ellos principalmente influyen a través de sus propias cuentas en las redes sociales, también es posible verlos en acción en las cuentas de las propias marcas que promueven. Bienvenidos al mundo de los takeovers de las redes sociales.

¿Que es un takeover de redes sociales? 



Según Hootsuite, los takeovers son cuando “le das acceso a una persona de interés como un influencer, un experto o un profesional para publicar a tu cuenta.”

En esta dinámica, un influencer es contratado para publicar su experiencia de forma detallada en la cuenta de la marca patrocinadora. En otras palabras, imagínate que los takeovers son el equivalente a tener a un invitado especial en un programa de televisión. Nada más que en este caso, el invitado especial también toma las riendas y reemplaza al anfitrión.

¿Porqué me deberían importar los takeovers?

1. Para poder alcanzar a audiencias nuevas: Los takeovers son una gran manera de alcanzar nuevas audiencias y a expandir tu base de consumidores. Cuando creas un takeover, los influencers no sólo llegan a tu canal para hablar con tu audiencia, si no también te exponen a las suyas. Por eso es importante no sólo promover el takeover tanto en las tuyas como en las del influencer. Al hacer esto creas conciencia sobre tu marca y alcanzas a audiencias nuevas, pero también, con la ayuda de tu influencer, diriges a estas nuevas audiencias directamente a tus cuentas bajo la incentiva que el contenido que obtendrán de una fuente en la que ya confían, sólo está disponible en tu canal.

2. Para volver a conectar con audiencias establecidas:  El hecho que alguien te siga, no significa que estén prestando atención al contenido que publicas. Si una marca no está creando contenido innovador de manera constante, suele suceder que sus audiencias pueden perder la novedad e interés inicial y dejar de interactuar con la marca. Las marcas corren el riesgo de ser consideradas aburridas y perderse en el entorno competitivo y saturado de las redes sociales. Al usar los takeovers, presentas una voz y un punto de vista fresco que tiene el poder de interrumpir las expectativas de contenido que ya tienen los usuarios y así volver a obtener el interés y atención de sus fieles seguidores.

3. Para ayudar a que los consumidores se identifiquen con tu producto: Hablando de presentar nuevos puntos de vista, un elemento poderoso del marketing de influencers es que permite que los usuarios se vean usando los productos. Todos sabemos que ser representado es algo que se valora hoy en día. Cuando una marca tiene seguidores y audiencias diversas, puede ser difícil atender a las necesidades de cada nicho. Por eso, al escoger a las personas correctas para representar a tu marca en tu propio canal, lograrás conectar con diferentes segmentos de tu audiencia que tal vez no podrás alcanzar con métodos dirigidos hacia audiencias generales. Esto le demuestra a tu audiencia que los reconoces, que son apreciados, y que quieres que usen tus productos.

4. Agrega valor a tu producto. Los takeovers también permiten ver los diferentes modos que los productos pueden ser usados por gente real en la vida real. Al contratar a una variedad de influencers, puedes obtener diferentes puntos de vista sobre tu producto que demuestran componentes de tu marca que antes no habían sido considerados. Como explica Hootsuite, un negocio que busca posicionarse como una marca sostenible podría escoger a un experto del medioambiente para dar a luz a las prácticas sostenibles que implementan. Al escoger a un experto, le da más credibilidad a la marca sobre un tema, y así hay un valor agregado que, de otra forma, no sería aparente.

Fuente: blog.hootsuite.com