Este sitio web utiliza cookies para poder brindarte la mejor experiencia. Para conocer nuestro aviso de privacidad, favor de dar click aquí.

Qué esperar del rediseño de Facebook: FB5

Hace 16 años, Facebook llegó a nuestras vidas para revolucionar el mundo de las redes sociales. Y en el curso de tantos años, Facebook ha visto muchos cambios conforme se ha adaptado a las necesidades de sus consumidores y al mismo tiempo ha ayudado a dictar al futuro del mundo digital. El 2020 marca el comienzo del quinto rediseño de esta plataforma, también conocida como FB5, y estamos ansiosos de ver como se presentará ante el entorno actual. Esto es lo que podemos esperar de Facebook en el 2020. 

Facebook continuará a darle prioridad a la privacidad y transparencia

Después de una temporada llena de escándalos de privacidad y transparencia, Facebook esta tratando de reparar su imagen al darle prioridad a la fomentación de privacidad para sus usuarios y sus datos. Esto se llevará a cabo de dos maneras que afectarán la forma en que nos comunicamos y los datos disponibles para llevar acabo el targetting de campañas publicitarias en la plataforma.  

Este año podremos ver como Facebook continuará a darle más control a los usuarios de sus datos con el lanzamiento de Off-Facebook Activity. Esta herramienta le ofrece a los usuarios un solo lugar donde pueden ver un resumen de su actividad fuera de Facebook que genera datos que otros negocios luego comparten con Facebook. Estos datos son vinculados con las cuentas respectivas de los usuarios, y gracias a esta nueva herramienta, ahora será posible desligar esta información de cada perfil. También podremos ver cómo Facebook le dará prioridad a los canales de comunicación privados que tiene como Messenger, WhatsApp y grupos privados. 

El enfoque en los canales privados de comunicación dentro de la plataforma ha ayudado fomentar el sentido de comunidad para las audiencias. Por lo mismo, el uso de los grupos privados serán un aspecto clave para FB5. Como las necesidades de cada comunidad varían, Facebook trabajará en desarrollar herramientas específicas a la medida de estas necesidades. Por ejemplo, en los grupos que se enfocan en cuestiones de salud, se podrá ver una herramienta que te permite hablar de temas personales de manera anónima. 

Esto presentará más retos para la comunidad de marketing digital, ya que al tener menos datos vinculados a perfiles, será mas difícil para los publicistas digitales hacer un targeting más preciso y eficiente. Adicionalmente, será necesario enfocarse y  mejorar los métodos para alcanzar a las audiencias vía estos canales privados. 

Más funciones desktop estarán disponibles 

Aunque el uso de los móviles ha incrementado de forma dramática, no significa que las funciones desktop no sean útiles o dignas de ser desarrolladas. Al contrario, Facebook busca hacer más accesibles aquellas aplicaciones y herramientas que sólo están disponibles vía móvil, específicamente aquellas de mensajería. Esto va de acuerdo con su misión de darle prioridad a los canales de comunicación privados. Facebook ya comenzó a crear su propia aplicación desktop para Facebook Messenger, y recientemente anunció que Instagram comenzará a probar Direct Messages para páginas web. 

Más énfasis en la diversidad en contenidos de publicidad 

La publicidad estática es cosa del ayer. Con el desarrollo de nuevas herramientas y tecnologías como Stories y  la Realidad Aumentada, Facebook esta incitando el desarrollo y el uso de estos nuevos medios de publicidad. Estas nuevos formatos dinámicos que han surgido están volviéndose populares ya que fomentan mas interacción entre el consumidor y la marca y por lo tanto tienen mayor impacto con sus audiencias. Según Hootsuite, tras varios estudios hechos por Facebook, 5 de 9 estudios encontraron mejores resultados de conocimiento de marca en publicidad de encuestas que aquellos anuncios de formato de video tradicional. Este año se podrá ver más diversidad en estos formatos como videojuegos y filtros. 

fuente: blog.hootsuite.com