Este sitio web utiliza cookies para poder brindarte la mejor experiencia.

¿Quiénes son los influencers mexicanos y de dónde salieron?

Quienes sean observadores y estén pendientes de las nuevas tendencias del mundo virtual, ya se dieron cuenta de que los llamados Influencers nos están invadiendo, en las entrevistas, en las recomendaciones y hasta en el Metrobús los tenemos haciendo acto de presencia, opinando, recomendando y analizando sobre ciertos temas o productos, pero ¿qué son y de dónde salen estos nuevos líderes de opinión?

En primer lugar, ¿son líderes de opinión? Si seguimos la definición técnica de lo que es un Influencer, sí, son personas que saben de un tema lo suficiente para influir en la decisión de compra de un consumidor promedio. Pedro Romero, influencer y director de la agencia TrendInc, define a un influencer como “una persona que por ciertas cualidades se posiciona en algún medio digital y tiene un número considerable de seguidores”, lo que, como vimos en “Influencers, ¿el santo grial del marketing?”, los diferencia de un tweetstar o de un celebrity, que si bien sí tienen “jale”, no tienen la autoridad suficiente para emitir una opinión que se considere relevante.

Pero… ¿Quiénes son?

Entremos en materia. Los Influencers sí son líderes de opinión y existen de diferentes tipos que la mayoría de los blogs o revistas en línea clasifican de la siguiente manera: celebrities, líderes de opinión, comunicadores, exploradores, consumidores y reporteros. En México sí existen algunos influencers con bastante autoridad sobre ciertos temas, entre los principales, tenemos a los siguientes:

  • Pamela McBeath. Esta joven influencer empezó su carrera con un sencillo paso: publicar un antes y un después en su cuenta de Instagram, en este antes y después, Pamela nos mostraba cuando era “gordita” y cuando ya no, esto no solamente le hizo ganar cientos de miles de fans de la noche a la mañana, sino que le dio la oportunidad de hacer campañas para marcas como Puma y Movistar.
     influencers
  • Callodehacha. Este influencer tiene más relevancia para temas de interés social, pues todo su perfil se basa en ser un informador de los temas más novedosos principalmente de política. Sus seguidores lo describen como un posteador divertido, ingenioso y conocedor; sus comentarios, videos y tweets han tenido tanta relevancia entre los seguidores, que, junto con Chumel Torres y otras celebridades, se unieron a la producción de un programa de radio.
     influencers
  • Chumel Torres. Uno de los influencers más exitosos que México ha dado. Este ingeniero originario de Chihuahua empezó a forjar su reputación como influencer tras trabajar como columnista de ADN político, de donde surgió su pasión por los temas políticos, a los que hoy en día les agrega un toque de comicidad, que es su sello de identidad. Hoy en día, su reputación ha subido tanto y tan rápido, que HBO le ofreció un espacio en sus transmisiones.
     influencers
  • Werevertumorro. Este personaje empezó su carrera como YouTuber, subiendo videos de comedia y opiniones sobre temas generales, pero tuvo tanto éxito que hoy en día las marcas lo utilizan como sello de garantía para llegar a las audiencias más jóvenes, pues sus más de 12 millones de seguidores le han dado la oportunidad de ser la voz de algunas marcas como BonIce.
     influencers
  • Andy Torres. Esta influencer es una experta en moda, pues desde muy pequeña tuvo que aprender a modificar sus prendas; más tarde empezó su carrera como “fashionista” escribiendo en un blog sobre moda y estilo, de ahí se ganó una muy buena reputación como gurú de la moda. Hoy en día vive en Amsterdam y cuenta con miles de seguidores.

influencers

Estos chicos (porque son adultos jóvenes) se han hecho de una gran fama que, momentánea o no, ya les ha valido para lograr contratos bastante jugosos que ya muchos famosos y todos nosotros quisiéramos tan solo por hacer una mención en nuestras redes o una campaña entera de redes sociales. Para muchos, los influencers no son más que un fraude, pues muchos no tienen ningún otro aval más que el de la preferencia de sus fans, ya que son ellos quienes les han dado la oportunidad de saltar a la fama, para otros, estos personajes son héroes de la vida diaria que demuestran lo que es tener el poder de decidir a quienes sí y a quienes no queremos ver en los medios masivos y para algunos otros, estos individuos son héroes que nadie pidió y que nos ayudan a resolver situaciones que no necesitamos resolver. Lo importante es tener en cuenta cuál es la relevancia de los influencers antes de dejar que sus opiniones influyan en nuestras decisiones de compra.

Chequen a estos nuevos ídolos y juzguen ustedes mismos.


Fuentes:
http://expansion.mx/
http://mundoejecutivo.com.mx/
https://www.40defiebre.com/
https://actualidad.rt.com/