Este sitio web utiliza cookies para poder brindarte la mejor experiencia.

Cuentas de Instagram pierden usuarios al por mayor

Esta mañana varios usuarios de Instagram reportaron en Twitter haber perdido altas cantidades de seguidores.

Cuentas de famosos como Ariana Grande y Selena Gomez perdieron millones de seguidores de la noche a la mañana.

Redes sociales han estado en constante limpieza

Las cuentas de famosos e influencers como James Charles, estilista de las estrellas, perdieron entre 2 y 3 millones de seguidores, según reportaron con gran molestia en la cuenta oficial de Instagram en Twitter.

Incluso, el Instagram oficial perdió la misma cantidad de seguidores de un momento a otro, dejando a miles de usuarios confundidos por lo que había pasado.

Muchos de estos usuarios especulaban que se debió a una limpieza general por parte de Instagram para borrar cuentas falsas y/o inactivas. Incluso empezaron a circular mensajes falsos acerca de la supuesta purga.

pérdida de seguidores en Instagram
Mesnajes falsos como este empezaron a aparecer en Twitter

La especulación tendría sentido, ya que no es la primera vez que Instagram va tras cuentas falsas y bots. Sumado a esto, durante las últimas semanas se habían reportado varias cuentas de clubs de fans borradas sin aviso alguno.

Twitter ha estado borrando cuentas de igual manera en los últimos meses. Esta es información preocupante, pues Twitter es la plataforma más importante para el ámbito político y muchas veces es un factor asociado con la popularidad de un candidato.

Las especulaciones han continuado. Incluso se llegó a pensar que la pérdida de usuarios se debía a un glitch en la plataforma de Instagram. La cosa se volvió más preocupante cuando algunos reportaron que Instagram había borrado todas sus fotos del sistema.

El pánico no se detuvo mientras Instagram permaneció en silencio.

Los seguidores seguían desapareciendo de cuentas importantes. Grandes y pequeños usuarios continuaron buscando alguna solución por sus cuentas. Algunos tuvieron exito actualizando la aplicación, otros no tuvieron tanta suerte.

Incluso Matt Navarra, importante y conocido consultor de redes sociales, inició una lista de cuentas grandes y sus seguidores perdidos

Marcas y famosos pierden seguidores de Instagram
Pérdidas significativa de seguidores en cuentas oficiales

El pánico continuó a tal grado que varios usuarios prometieron dejar Instagram para siempre, ya que el trabajo de crear cada uno de los posteos no valía la pena si existe el riesgo constante de perder miles de usuarios de la nada.

Finalmente, alrededor de las 6 a.m., Instagram dio un comunicado a través de su cuenta oficial de Twitter:

“Estamos concientes del problema que está causando un cambio en los números de seguidores para algunas personas ahora mismo. Estamos trabajando para resolverlo lo más rápido posible.”

Instagram promete solucionar el problema de la pérdida de seguidores
Mensaje oficial de Instagram

Este mensaje deja claro que no fue una limpieza intencional. Unas horas después del comunicado, algunas personas reportaron que sus cuentas han regresado a la normalidad.

¿Se arregló?

Hasta el momento no se sabe si el problema esta 100% arreglado y varios usuarios reportan que no pueden seguir a las cuentas afectadas. Entonces, no sólo el problema persiste, sino que se han agregado más problemas.

Recordemos que por lo menos para los Influencers y Micro-Influencers, el número de followers es importante para conseguir patrocinios; perder followers podría ser una pérdida significativa de dinero para muchos, y más si es por accidente.

Para los famosos, esto significa una pérdida de comunidad y engagement que, de no ser una limpieza, se traduce en pérdidas para Instagram.

Fuentes
www.twitter.com
www.socialbuddy.com
www.thewatmag.com
www.express.co.uk