Este sitio web utiliza cookies para poder brindarte la mejor experiencia. Para conocer nuestro aviso de privacidad, favor de dar click aquí.

Conoce a Byte, la plataforma sucesora de Vine

La resurrección de Vine llegó y está lista para crearle competencia a Tik Tok. La nueva aplicación de videos cortos conocida como Byte ha creado furor al generar 1.3 millones de descargas en su primera semana. Según Time Magazine, Byte ha estado ocupando los primeros lugares en descargas de aplicaciones de iTunes en múltiples países como Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Noruega y el Reino Unido. También ha tenido muchas descargas en dispositivos Android. 

El gran éxito inicial de esta nueva aplicación se puede explicar a través de la popularidad Vine, la aplicación predecesora a Byte creada por Dom Hofmann, que dio a luz a una nueva cultura digital a través de sus videos cortos de 6 segundos. Muchas de estas descargas vienen de los viejos y fieles usuarios de Vine. Otros vienen de aquellos creadores de contenido que buscan aprovecharse del lanzamiento de una nueva red social para tener una ventaja en generar un gran cantidad de seguidores. Aunque la aplicación este a un buen comienzo, es difícil de decir si este éxito será sostenible a largo plazo. 

Los creadores de contenido son un punto focal para Byte. Según SocialMediaToday, en el lanzamiento de la plataforma, Hofmann prometió cuidar los intereses de los creadores de contenido e influencers de la plataforma al ofrecerles oportunidades de monetización, cosa que Vine no pudo hacer exitosamente. Mucho de los grandes creadores de contenidos del día de hoy tuvieron su comienzo en Vine, como el mexicano Juan Pa Zurita, que luego tuvieron que encontrar diferentes medios como YouTube o Instagram que si permiten la monetización de contenidos. Tanto es el enfoque en pagarles a sus creadores de contenido que Byte ha ofrecido pagarles de su propia bolsa, otra estrategia que no parece ser sostenible especialmente para una aplicación nueva y por lo tanto una aplicación con pocos recursos.

La competencia mayor de Byte, Tik Tok, también ofrece la oportunidad para monetizar contenidos y por lo tanto ha dado a luz a una nueva generación de creadores e influencers. Tan influyentes se han vuelto los creadores de contenido que algunos hasta han aparecido en comerciales de Super Bowl de este año. La aplicación también tiene la ventaja de tener un algoritmo que ofrece más facilidad en volverse viral, algo muy llamativo para sus usuarios potenciales, tanto jóvenes como mayores. 

El éxito de Byte dependerá de qué tanto podrá sobresalir ante un mercado saturado. Como explica Social Media Today, es posible que en vez de quitarle usuarios a Tik Tok, será tan difícil la competencia que las dos aplicaciones dejarán de ver crecimiento y ganancias. Ya que las dos aplicaciones son muy similares, tendrán que diferenciarse de alguna manera para poder compartir sus usuarios sin tener que enfrentarse a mayores pérdidas. 

Sólo el tiempo dirá si Byte tendrá el mismo fin que Vine, que a pesar de su gran popularidad e impacto, no obtuvo muchas ganancias y fue forzada a ser descontinuada tras su venta de $30 millones de dólares a Twitter. 

fuente. www.socialmediatoday.com // www.time.com