Este sitio web utiliza cookies para poder brindarte la mejor experiencia.

Facebook presenta Messenger 4, el más sencillo hasta el momento

El pasado 23 de octubre, en una entrada a su blog, Facebook reveló como será la siguiente actualización para su aplicación de mensajería, llamado Messenger 4. Esta actualización trae consigo una plataforma de mensajería más preparada para las nuevas generaciones de smartphones y tabletas, con una vista que podríamos llamar futurista.

Menos es más

En el pasado, Facebook le agregaba opciones a la aplicación con un simple botón o etiqueta que al principio se veía bastante bien hasta que llegamos al 9, número mágico de opciones que tenemos ahora y que hace parecer a messenger un tanto apretado. Ahora, Messenger 4 tira a la basura todas esas etiquetas en favor de 3 simples etiquetas en la parte de abajo de “Chats”, “Personas” y “Descubrir”, con un par de pequeños botones  para los ajustes y la cámara en la parte superior. Cabe mencionar, que ninguna las nueve opciones que teníamos antes ha desaparecido, simplemente se han condensado en estas tres pestañas.

 

Aprovechando las nuevas pantallas OLED

Como sabemos, actualmente toda la nueva generación de smartphones cuenta con pantallas de la más alta definición y Facebook a tomado nota de esto. Ya antes nos había mostrado la opción de cambiar de colores a las ventanas de conversación, ahora la remasterizaron, añadiendo la opción de escoger colores en degradado que además van cambiando de un color a otro al deslizarte por la ventana de chat, para hacerlo más personalizable y llamativo. También se agregó la opción de “Dark Mode” que cambia el fondo de pantalla de las conversaciones a un fondo negro que se ve muy bien en OLED, esto para bajar el brillo del celular pues muy probablemente Facebook ha notado que habemos quienes continuamos platicando durante la noche, antes de dormir.

Escuchando a los usuarios

Es muy claro en dónde tiene la cabeza Facebook cuando se trata de su aplicación de mensajería. Según reporta la compañía 7 de cada 10 personas aseguran que la simplicidad es su prioridad número uno cuando se trata de mensajería instantánea, mientras tanto el 62% de la gente que usa frecuentemente messenger dice que le hace sentir más cerca de su familia y amigos, cuando vemos los cambios, las estadísticas y el uso personal, es obvio que Facebook tiene las orejas bien puestas en el piso, para asegurar que los usuarios continúen sintiéndose a gusto con el servicio y sepan que la compañía siempre va a estar a la vanguardia de la tecnología.


Fuentes

itam.newsroom.fb.com

www.9to5mac.com

www.digitaltrends.com