Este sitio web utiliza cookies para poder brindarte la mejor experiencia.

Entre las más descargadas y las menos conocidas

Nuestras formas de comunicación se encuentran en constante cambio: nuevos medios y métodos que facilitan nuestro acceso al mundo digital. Estos nuevos esquemas se construyen a través de la necesidad de mantenernos comunicados mediante nuestros dispositivos móviles y explorar lo que nos puede ofrecer. En este terreno, las aplicaciones de mensajería instantánea vinieron a cambiarnos por completo; herramientas que nos permiten comunicarnos de lado al lado del globo terráqueo, pero ¿cómo saber cuál es la que nos ofrece más ventajas sobre otras en el mercado?

Datos de la plataforma de marketing Priori Data, arrojan cuáles son las apps más descargadas alrededor del mundo y no es de extrañarse que Whatsapp Messeger ocupe el lugar número uno con sus 73,45 millones de descargas. Seguido por Messenger e Instagram, estas plataformas tradicionales aseguran su lugar en nuestros smartphones, desplazando a otras con servicios similares o incluso mejores. Pero ¿por qué las preferimos? Esto se debe a la gran popularidad que gozan entre los internautas y a mayor número de personas conectadas, mayor comunicación se genera. Por ejemplo, la plataforma Telegram cuenta con un servicio novedoso y elementos notablemente diferentes a los de la competencia, aun así, el número de usuarios que ha logrado concretar es poco y el flujo de comunicación se reduce considerablemente.

descarga

Entre la mensajería instantánea la oferta es diversa y podemos encontrar apps que buscan posicionarse entre los usuarios con una funcionalidad y servicio ligeramente diferente e IMO es una de ellas. Tal vez no hayas escuchado aun sobre esta plataforma, pero tiene el lugar número nueve en el ranking de descargas y eso es una buena señal. Aunque sus números apenas figuran ante su rival Whatsapp, esta app busca seguir e incluso alcanzar a los grandes en el mercado ofreciendo un poco más de novedades que podrían hacerte cambiar de bando, como por ejemplo su reducido consumo de espacio y datos en nuestros móviles a comparación de otras como Telegram o Whatsapp.

El mundo digital nos proporciona herramientas que nos permiten mejorar la comunicación entre las comunidades a las que pertenecemos, ya sean personales o de trabajo, y como usuarios tenemos la obligación de estar actualizados en cuanto al mundo digital se refiere. ¿Cómo saber si funciona bien o no los nuevos o poco conocidos instrumentos de comunicación? Fácil, probar e implementar en nuestros dispositivos es lo primordial, para posteriormente hacer una comparación: quién realmente te está ofreciendo un servicio de calidad y con mejoras que sean perceptibles.

Un sinfín de posibilidades para explorar y poder adaptar a nuestras estructuras de comunicación- que surgen entre la inmediatez- se abren paso. Aprópiate de la innovación tecnológica y aplícala a tu estilo de vida. Démosle lugar a nuevos mecanismos de comunicarnos y sus herramientas; podríamos sorprendernos de los resultados.