Este sitio web utiliza cookies para poder brindarte la mejor experiencia. Para conocer nuestro aviso de privacidad, favor de dar click aquí.

LinkedIn comienza a probar las historias en su plataforma

Más vale tarde que nunca. Esta parece ser la actitud actual de LinkedIn al finalmente formar parte del grupo de redes sociales que han añadido las historias a sus repertorios de formatos de contenido que ofrecen.

Según el anuncio oficial de LinkedIn, esta decisión fue llevada acabo ya que la plataforma busca ofrecer una manera más casual de generar conversaciones importantes y productivas dentro de un contexto profesional. Específicamente busca dirigirse a las generaciones mas jóvenes que están mas familiarizadas con este formato tanto como creadores que como audiencia.

En el ultimo año, LinkedIn ha visto crecer su base de usuarios y sus niveles de interacción. Según la plataforma, la cifra de crecimiento en interacciones ha sido de un 25% año por año. Conforme las generaciones más jóvenes vayan creciendo e intercambien sus vidas de estudiantes por vidas profesionales, no es sorpresa que LinkedIn quiera atraer a nuevos usuarios activos al incorporar los medios de comunicaciones a los que están acostumbrados.

“Descubrimos que hay una generación entera creciendo con Historias como una forma de conversar; se sienten más cómodos generando conversaciones con un formato efímero de pantalla completa que publicando actualizaciones, y prefieren compartir contenido que existe como un momento en el tiempo en lugar de como un elemento en un feed,” comentó Pete Davies de LinkedIn en el anuncio oficial.

Por el momento, las historias solo estarán a prueba internamente. Según LinkedIn, después de varios meses, este formato se pondrá a prueba ante el publico general. Es importante notar que esta no es la primera vez que LinkedIn pone a prueba las historias en su plataforma. Según Social Media Today, en el 2018, LinkedIn presento un proyecto llamado “Student Voices” donde las historias fueron disponibles exclusivamente para estudiantes universitarios.  

Algunos usuarios se preguntarán que debido a su carácter informal, ¿que posible uso tendrán las historias dentro de una plataforma más seria como LinkedIn?  LinkedIn menciona que esta herramienta tiene mucho que ofrecer dentro del ámbito profesional. Por ejemplo, servirá para crear recapitulaciones de eventos profesionales en vivo, compartir tips exclusivos de trabajo y para expandir tu red de contactos de manera más accesible y rápida.

Algunos usuarios también se preguntarán si es absolutamente necesario tener otra plataforma más que adopte esta herramienta. Al final de cuentas esta ha sido una herramienta adoptada por todas las plataformas de redes sociales principales como Instagram, Facebook, YouTube y hasta Pinterest.  Este paso tal vez no sea un paso original e innovador de parte de LinkedIn, pero si es uno seguro. Según Embed Social, 500 millones de personas usan las historias solamente en Instagram, un tercio de ellos siendo negocios. El potencial e impacto de las historias es indudable y no es sorpresa que LinkedIn no quiera quedarse atrás y perderse de este éxito. Solo el tiempo dirá como se adaptara el publico a esta herramienta. Lo que es seguro es que dependerá de los usuarios poder llevar la visión de LinkedIn a su máximo potencial.