Este sitio web utiliza cookies para poder brindarte la mejor experiencia.

¿Instagram el nuevo Facebook?

¿Recuerdas cuando utilizaste por primera vez Instagram? En sus inicios, la ahora famosa aplicación para compartir fotos, era exclusiva para el sistema operativo iOS, lo que la convertía en una app ajena a muchos usuarios en el 2010. Un par de años después, comenzó a popularizarse más gracias a que se lanzó la versión para Android y, casi de inmediato Facebook la compró al ver su gran potencial de crecimiento, y por supuesto, fue un gran acierto.

 

Si fuiste de los pioneros en esta red social, tal vez comenzaste a tomarle cariño gracias a tu gusto por la fotografía y qué mejor que una app que  ayudara a que tus fotos amateur, lucieran como las de todo un profesional con los filtros, marcos y demás detalles que hay ahí. Pero, no la utilizabas tan seguido como Facebook, ¿cierto?

Pues hoy en día, a casi 7 años de su lanzamiento, la historia ha cambiado bastante y su fundador Kevin Systrom lo sabe. Por eso compartió con su equipo de trabajo una gráfica en la que se puede apreciar el número de días que faltan (según los cálculos que han hecho, con base en el ritmo de crecimiento que han alcanzado) para sumar cien millones de usuarios activos más en su red social.

Para que te des una idea del ritmo al que está creciendo Instagram, cada nueve meses tiene cien millones de usuarios nuevos de distintas partes del mundo. Justo el año pasado comenzó a acumular más usuarios a diario, lo que representó pasar de 500 millones de usuarios a 600 millones en solo seis meses.

instagram

Así que la empresa anunció hace unos días, que casi 700 millones de personas usan Instagram por lo menos una vez al mes y que aproximadamente, 400 millones la utilizan a diario. Gracias a las constantes innovaciones y actualizaciones de esta red social, está ganando más popularidad entre los usuarios, que cada vez pasan más tiempo consumiendo, creando y compartiendo contenido a través de este medio.

A más usuarios, más interacción

Ante este acelerado crecimiento, las nuevas actualizaciones y la posibilidad de tener más interacción con tus seguidores, hace posible en cierta medida la comparación con su red “hermana” Facebook.

Al inicio de esta app no existía la opción de interactuar de manera privada entre los usuarios, solo podías comentar sus fotos. Si querías platicar en privado tenías que salir de la aplicación. Ahora existe la opción de mandar mensajes, abriendo la puerta a la “socialización”, que era una de las particularidades de Face (con sus mensajes, ahora inbox y messenger).

Si quieres que una red social tenga éxito, por favor haz que la manera en la que interactúan los usuarios sea sencilla y dales un poco de privacidad.

instagram

¿Todos somos Facebok?

Para nadie es un secreto que Facebook está comprando todas las redes que le representan competencia, o en su defecto, copiándolas; en este caso lo ha hecho muy bien y ha convertido a Instagram en una versión mejorada y más nueva de sí mismo. Además, este dúo dinámico que trae una declarada guerra con Snapchat le ha copiado muchas ideas y, a los usuarios, aunque en un principio parecía molestarles, ahora agradecen estas mejoras.

Sabemos que aún es demasiado pronto para predecir el futuro (a largo plazo) de Instagram, no sabemos si será el nuevo Facebook o de plano se deshará de la sombra de su hermana mayor para consolidarse como la red favorita de los usuarios. Lo que sí sabemos es que se ha convertido en una plataforma muy importante en cuanto se refiere a publicidad digital. Cada vez más marcas han comenzado a anunciarse allí, y ahora ya sabes por qué. En el caso de Garritz, estamos notando un incremento considerable del interés de parte de los clientes por pautar en esta red.

¿Tú qué prefieres, Instagram o Facebook?


Fuentes:
https://www.nytimes.com
http://www.factorde.com