Este sitio web utiliza cookies para poder brindarte la mejor experiencia.

Instagram presenta más cambios para sus perfiles de usuario

Este año Instagram ha estado en crecimiento constante y tendencia.

La red social de fotos se ha vuelto tan popular que llegó al sexto lugar de usuarios en el mundo este año, muy por arriba de Twitter, pero con una gran popularidad viene un gran poder: el cambio constante.

Este año vimos el nacimiento de IGTV, la plataforma que competiría directamente con Snapchat y además un poco con YouTube; el nacimiento de Instagram Shopping, el cual pretende darle pelea a Etsy e eBay y ahora, Instagram nos sorprende con un gran cambio: el perfil.

Esto por aquí y esto por acá

Instagram anunció que estarán moviendo cosas constantemente, entonces podemos esperar cambios en la parte superior de los perfiles, botones, mensajería e historias.

Lo primero que se nota de sus cambios es el orden de los datos.

Mientras que nosotros aún tenemos la foto de perfil, número de seguidores y a quienes seguimos en la misma línea de visión, el cambio supondría poner el nombre, la foto de perfil y las líneas de contacto en la misma línea.

Mientras tanto, los seguidores estarán más abajo y con la letra más pequeña. Finalmente tendríamos hasta abajo los botones para seguir y mandar mensaje privado.

Más opciones para las cuentas de negocios

También habrá grandes cambios en las cuentas “business”.

Aparte de los cambios en el orden de la información y la foto de perfil, obtendremos, por fin, más opciones de botones y pestañas.

Los botones que se incluirán son: llamada telefónica, mandar un correo, dirección (este probablemente nos dé las opciones de abrir en Maps o en Waze) y empezar orden (lo cual nos permitirá ordenar algo de la tienda); mientras que las pestañas que se agregaran incluyen: IGTV y Tienda.

La pestaña de Tienda parece anunciar que Instagram permitirá tener una tienda virtual en la misma plataforma, pero aún no se ha vuelto relevante, pues se encuentra en fase de prueba.

Por el momento, se sigue usando el “Swipe Up” en las historias para llevarte directamente a la tienda del usuario, fuera de Instagram.

 

¿Qué pasará entonces?

Aún no se puede saber a ciencia cierta cómo se verá Instagram para inicios del 2019, sin embargo, los movimientos que están probando se ven interesantes.

A nosotros, por ejemplo, nos hace pensar en una sección amarilla hecha con fotos a manera de catálogo, algo que Google aún no ofrece y que podría llevar a Instagram a romper el molde de las redes sociales.

Si bien los usuarios hemos marcado el paso de estos cambios gracias a nuestras ventas a través de mensajes privados y grupos de compra-venta en Facebook, (y haciendo a Instagram cada vez una parte más importante de nuestras vidas), es lógico que la red busque una transición que lo solidifique como el mall virtual por excelencia.

Como marketeros, estamos a tiempo de hacer un plan -o varios-, que nos ayuden a tomar estas nuevas opciones y hacer que nuestro cliente brille a través de ellas, sea cual sea el cambio final.


Fuentes
www.theverge.com
www.socialmediatoday.com
www.instagram-press.com
www.searchenginejournal.com