Este sitio web utiliza cookies para poder brindarte la mejor experiencia.

El éxito de los influencers en Instagram

Instagram se ha vuelto uno de los lugares más populares de las redes sociales, y más para los usuarios jóvenes.

Si recordamos, al principio se trataba de mostrar la creatividad de los usarios; era un lugar dedicado al arte de manera más simple que otras redes como DeviantArt.

Ahora que se ha vuelto tan popular, el giro creativo sigue presente, únicamente que ya no es de nicho artístico.

Por esta razón es que los influencers han sido una parte importante de esta red social y hoy en día muchas marcas trabajan en colaboración con influencers y microinfluencers para sacarle provecho a Instagram.

¿Qué tan cerca trabaja Instagram con los influencers?

El equipo de la firma Klear se dedicó a analizar más de 2.1 millones de publicaciones pagadas en Instagram del 2018 y el reporte habla por sí mismo.

En Instagram, los posteos patrocinados también empiezan a ser más populares.

El equipo creó un proceso muy avanzado para identificar a los usuarios con más influencia en Instagram, lo cual significa que se dedicaron a encontrar la diferencia entre un influencer y un usuario común, cuáles son los límites o qué es lo que los hace convertirse en influencers.

Según su reporte, encontraron un crecimiento en el uso de influencers del 39% tan sólo en este año.

La comparativa está en que el año anterior se usaron alrededor de 158 mil publicaciones pagadas con influencers, mientras que el siguiente año llegamos a los 226 mil.

Micro-influencers, la tendencia localizada

Una y otra vez escuchamos de medios más localizados: Netflix busca hacer más series para el público local, Google busca ofrecer mejores resultados para negocios locales.  

Y así nos podemos seguir.

Al público le gusta saber que tiene a sus marcas favoritas cerca o que hay una cara conocida detrás de ellas.

Es aquí donde entran los Micro-influencers.

Estos no son más que líderes de opinión de cícrulos pequeños y cerrados. Ahora el mundo quiere estar más en privado y la mejor manera es ser parte de “clubs exclusivos”.

Entonces, si sumamos la localización a la necesidad de mayor exclusividad, obetenemos que durante el 2018 el 84% del contenido pagado en Instagram mundialmente fue publicado por Micro-influencers.

Aparte de esto, se encontró tambien que 1 de 3 publicaciones pagadas fue en Instagram Stories, adueñándose del 34% del campo en Instagram

La influencia se vuelve automatizada

Influencers Virtuales. ¿Verdad o mito? Verdad, 100% verdad.

Estas no son las personalidades normales que conocemos en Instagram, estos influencers son creados por una computadora y suben fotos muy reales.

Muchas de estas celebridades virtuales ya aparecen en contenido pagado, como cualquier modelo, actor o cantante.

Y no son modelos tipo Terminator o Sophia, que se ven inhumanos o lejanos a nosotros, muchos de estos ya los conocemos y como ejemplo tenemos a los miembros de la banda Gorillaz, con 1.8 millones de seguidores.

La banda colaboró en el 2011 con Converse para sacar una línea de tenis de edición limitada. Más recientemente, Land Rover volvió a Noodles embajadora de la marca.

También está el caso de los personajes de juegos de video.

En 2015, por ejemplo, Louis Vuitton usó a Lightning, un personaje del juego Final Fantasy XIII como la cara de su campaña de verano. La marca trabajó con el diseñador Tetsuya Nomura para darle vida a esta campaña.

El futuro de la influencia

Parece ser que el futuro está en el privado, en la plática “en corto”. Ya nadie quiere meter su pie en la boca frente a todo el Internet para que cualquiera le tome impresión de pantalla y te vuelvas el asmerreir de medio país.

No, lo que hoy se busca es poder hablar sin que nadie te contradiga y crear un eco, y en ese eco las marcas deben presentarse como un buen amigo.

La parte complicada aquí ese que mientras le haces eco a unos, otros te darán la espalda. Muchas marcas no aguantan esto y terminan haciendo publicidad que se siente falsa.

Debemos poner mucha atención en ser honestos con nosotros mismos y con nuestra marca, pero sobre todo con la audiencia.

Plantearnos bien los valores y objetivos a cumplir, nos ayudará a no tenerle miedo a dejar algunos clientes de lado.

Finalmente, el nicho es la clientela que se volverá leal a tu marca para los años por venir.


fuentes:
www.socialmediatoday.com
business.instagram.com
preen.inquirer.net