Este sitio web utiliza cookies para poder brindarte la mejor experiencia.

Instagram cambia su API para enfocarse en las marcas

Hoy en día no podemos ignorar que las redes sociales son un gran puente que comunica a las marcas con los usuarios y viceversa.

Así como los usuarios miran las opciones que tiene la marca para ofrecerles, de la misma manera las marcas se dedican a mirar al consumidor y su comportamiento. Sin embargo, el problema yace en que el usuario no quiere que se le estudie o que se le investigue, entonces tenemos los problemas que transparencia que en ocasiones las mismas plataformas solucionan y otras veces se le obliga con ayuda de las instituciones de Gobierno.

Y entonces llegamos a los cambios que hizo Instagram recientemente a su API (la interfaz para programar y analizar nuestras publicaciones) de datos.

Cambios en materia de privacidad

“Cuando ves las barbas de tu vecino cortar, pon las tuyas a remojar”. En épocas de varias rupturas de bases de datos y filtraciones información, Instagram ha decidido cambiar sus reglas para asegurarse no sólo de proteger la información confidencial de sus usuarios si no de mantenerse relevante y atractivo para los publicistas y las marcas que lo utilizan.

Lo primero fue, que cerraron su API pública, cosa que tumbó varias aplicaciones de administración de redes sociales que dependen de la API, en segundo, todos los bots para empresas en Instagram han sido apagados, de tal manera que si dependíamos de ellos para mover el tráfico a nuestro sitio, ya no funcionará; esto significa que cualquier like o comentario que tengamos será 100% real.

También, los likes serán ahora completamente privados para ti, ningún tercero podrá ver a qué le han dado like los usuarios, lo cual puede llegar a ser un problema para las tiendas que usaban los likes para saber qué productos nos han llamado la atención.

Finalmente como marca, ya no se podrá buscar el contenido de usuario tan fácil, no podremos buscar usuarios directamente ni likes, sólo hashtags.

El crecimiento contínuo conlleva límites

Como sabemos, Instagram ha estado creciendo su audiencia de manera excepcional en los últimos años, esto quiere decir que más usuarios tienen el ojo puesto en la red fotográfica y al mismo tiempo a estos usuarios los tienen en vista los hackers.

Entonces, lo que Instagram busca simplemente es evitar que continúen los tipos de fraudes que se han suscitado tanto en la plataforma como en las otras redes sociales.

Queda entonces, que otras plataformas como Twitter y Reddit, que ya se han vuelto lo suficiente grandes como para llamar la atención de todos, empiecen a hacer su propias limitaciones para así proteger a sus usuarios de filtraciones potenciales y fraudes.


Fuentes
www.crimsonhexagon.com
www.later.com
www.elfsight.com