Este sitio web utiliza cookies para poder brindarte la mejor experiencia. Para conocer nuestro aviso de privacidad, favor de dar click aquí.

Instagram 101: Las mejores prácticas básicas de Instagram en el 2019.

Instagram 101

Con mil millones de usuarios activos, Instagram es una de las plataformas de contenido más competitivas, y si quieres que tu marca o cuenta sobreviva y sobresalga, es importante poder alcanzar e impactar a tu audiencia de la forma más efectiva. Con todos los cambios que ocurren dentro de la plataforma, desde las herramientas disponibles y los algoritmos nuevos, a veces es difícil mantenerse al tanto sobre cuáles estrategias siguen funcionando, cuáles ya no funcionan, y cuáles comienzan a tener éxito. Es muy posible que las estrategias confiables del ayer ya no sean tan efectivas el día de hoy. Por eso, si en algún momento te ha entrado la duda de qué publicar o cómo publicarlo, sigue leyendo y te diremos todo lo que necesitas saber de las practicas básicas y efectivas de Instagram en 2019.

Tipo de publicaciones:

Según el reporte de Instagram en el 2019 de Quintly, las imágenes son el contenido más popular dentro de Instagram. Aunque el 68% de las publicaciones de Instagram sean imágenes, las publicaciones que generan más interacciones son las publicaciones en video. Según Quintly, los videos generan un 49% más interacciones que las imágenes.

Copywriting:

Según el reporte, publicaciones con copies de 1 a 50 caracteres obtienen mejores resultados en cuanto a interacciones. Mientras la mayoría de las publicaciones tienen copies de 150 a 300 caracteres, los copies más cortos aparentan ser los mejores.

¿Usas emojis en tus copies? Si no los has estado usando, es tiempo de empezar. Según el reporte, hay una correlación positiva entre la cantidad de emojis en una publicación en cuentas de todos los tamaños. Así que si decides escribir un copy corto pero lleno de personalidad, o un copy más largo y perspicaz, asegúrate de incluir emojis para obtener un mejor resultado.

Hashtags:

No cabe duda que los hashtags han demostrado su valor como una herramienta importante para cualquier estrategia de Instagram. Pero como cualquier herramienta que tenemos a nuestra disposición, es importante conocer las mejores formas de usarlas. Ya sea que las pongas en tus comentarios, o dentro de tus copies, si buscas incrementar las interacciones de cada post usando hashtags tendrás que tomar en cuenta el tamaño de tu cuenta.

Según Quintly, las cuentas con más de 10 millones de seguidores obtuvieron más interacciones sin usar hashtags. Las cuentas más pequeñas con 0 a mil seguidores obtuvieron más interacciones al usar más de 10 hashtags. Esto es debido a que los hashtags dan mayor visibilidad a las cuentas pequeñas.

Horario de publicación:

Encontrar el día y hora ideal para publicar puede ser difícil si no haces una buena investigación. Según este reporte, las publicaciones típicamente ocurren entre semana, específicamente los jueves y viernes. Los días con menor cantidad de publicaciones son los sábados y domingos. Este hallazgo es interesante, ya que, el reporte muestra que los días con el promedio más bajo de interacciones son los jueves y viernes, mientras los días con más interacciones son los sábados y domingos.

Si estás buscando hacerle cambios a tu estrategia de redes sociales, ¡esta es tu oportunidad! Mientras estos datos te pueden ayudar a informarte y crear la fundación para una nueva estrategia, no olvides que cada cuenta es especial. Siempre recomendamos probar nuevas estrategias y prácticas para encontrar lo que funciona mejor para tu caso específico.

Fuente: www.quintly.com