Este sitio web utiliza cookies para poder brindarte la mejor experiencia.

El GIF continua creciendo, ahora en Instagram

Eso que sientes, dilo con GIFs. La tendencia de mensajería privada más grande de los últimos par de años ha sido poder mandar imágenes en movimiento por mensaje privado (y en comentarios en Facebook) para poder dar a entender mejor un mensaje de texto. Esto surgió a raíz de la necesidad de quitarle lo frío a los mensajes de texto y probablemente se refiera a la siguiente evolución de los emoticones de MSN Messenger.

¿Qué o quién es Giphy?

Todos hemos visto el botón de Giphy desde que empezó a aparecer en Facebook Messenger. Giphy es un sitio creado por Alex Chung y Jace Cooke, creado una mañana durante un desayuno, que al principio solamente era una herramienta de búsqueda de GIFs la cual fue creciendo con ayuda de alianzas con las redes sociales, empezaron por Facebook, luego Twitter y ahora Instagram. La compañía también ha hecho alianzas con Universal, Disney, Calvin Klein y Pepsi. La empresa ha ido creciendo año con año, según Statista, el 28% de los usuarios de internet en los Estados Unidos entre 18 y 24 años usa Giphy comúnmente.

Porcentaje de usuarios que usan Giphy en EUA por edad

¿Cómo funciona?

Es muy parecido a como funciona en Facebook Messenger, presionas el botón de GIF en la barra de texto de mensajes, se abrirá el tab de tendencias de GIFs y ahí podrás desplazarte para elegir uno o escribir una keyword en el buscador para encontrar el indicado. Como dijimos, muy similar a como funciona en messenger, tal vez solo un poco menos complicado pues en Facebook tenemos más opciones entre autores, buscadores y edición para complementar nuestras imágenes en movimiento. Algo nuevo en esta herramienta es que ahora hay un botón de Random el cual te permite mandar un GIF aleatorio que tenga que ver con la keyword buscada previamente.

El camino ya está marcado

En el futuro de los GIFs se ven más y más alianzas, gracias a la naturaleza de los mismos, que usan imágenes de series y películas famosas para ilustrar un punto o un sentimiento, es posible estrechar la mano a Giphy para mejorar la recordabilidad de una marca o producto. Muchas veces, incluso se usan escenas directamente de anuncios publicitarios o mascotas de marcas y es algo que realmente se queda con los usuarios. El uso de GIFs para darle color a nuestros textos puede llevar a una marca a estar en boca de los usuarios de manera cotidiana, mientras tanto, Giphy sigue creciendo y seguirá creciendo a la par de las redes sociales y otros foros que puedan existir en internet y las marcas no pueden quedarse atrás.


Fuentes
www.instagram-press.com
www.socialmediatoday.com
www.statista.com