Este sitio web utiliza cookies para poder brindarte la mejor experiencia.

Instagram TV aceptará videos horizontales

Durante muchos años, los internautas dedicaron cientos de comentarios negativos hacia los videos en formato vertical.

La razón era sencillamente que este formato de videos parecía no acomodar a los usuarios, pues no utilizaban una buena parte de la pantalla vista en modo horizontal.

El tiempo pasó, las generaciones cambiaron y de pronto los usuarios parecían estar cómodos consumiendo contenido sin rotar la pantalla, entonces nació en un principio Vine, luego lo que conocemos como IGTV.

Los nuevos consumidores

Los jóvenes dejaron de perder tiempo volteando el celular al modo horizontal para grabar y empezaron a producir contenido en formato vertical, obligando a las plataformas a adaptarse.

De las primeras que saltaron al ruedo y empezaron a darle la bienvenida a este tipo de contenidos, fue Instagram, la plataforma en la que empezaron a volcarse los jóvenes que prefieren el contenido visual.

No solamente las historias, sino las series empezaron a intentar quedarse en el formato vertical, pero hoy, unos años después, vuelven con otra noticia: regresan al formato horizontal.

Anuncios, videos, ¿fotos?

Así como empezó el formato vertical, vuelve el horizontal.

Los directivos de Instagram aseguran que los contenidos en este formato regresan por petición del público y porque, a decir de los mismos usuarios, han encontrado contenidos en formato horizontal sin ser capaces de voltear su celular para verlos.

Hoy, Instagram acepta que no ha logrado tener la penetración que buscaba con IGTV.

Esto es un poco más evidente después de que la plataforma de micro videos TikTok llegara a barrer con el engagement de las redes sociales de moda.

A pesar de haber intentado mostrarle al público las posibilidades de IGTV, nunca llegó a ser parte de nuestro entorno de preferencias de navegación.

Una de las principales ventajas que los creadores ven a este nuevo cambio es la posibilidad de hacer cruce de publicaciones de YouTube a Instagram.

Quienes hemos tenido que adecuar formatos para IGTV o para Stories, sabemos que muchas veces puede convertirse en una pesadilla.

Aún no se piensa en la monetización

A pesar de estar pensando en cambiar la estrategia de publicación en la plataforma, aún no se tiene pensado en algún tipo de monetización de contenidos.

Probablemente esta sea una de las causas por las que la plataforma no ha podido competir con sus rivales, pues no hay manera de posicionar un anuncio en el formato como lo conocemos.

Probablemente este sea el movimiento que Instagram necesitaba para tener éxito con su formato TV, pero hasta que no veamos los resultados, no podremos saber si es el contenido o el formato lo que ha mantenido a IGTV en la penumbra.  


Fuentes
www.instagram-press.com
www.theverge.com
www.variety.com
www.digitalinformationworld.com