Este sitio web utiliza cookies para poder brindarte la mejor experiencia.

Saquemos provecho de IGTV

Recientemente, la plataforma de fotos, Instagram, abrió las puertas de su nueva aplicación de video llamada IGTV. Esta aplicación está enfocada a promover el contenido directamente de los creadores.  Hasta este momento, el contenido de video de Instagram se limitaba a 60 segundos en publicación y 10 en "stories". Así, muchos usuarios se han visto en la necesidad de grabar series de varios videos de 10 segundos para subir su contenido completo a la plataforma.

Hoy en día, la moda es mirar cosas de manera orgánica. En Instagram, los usuarios entran a mirar contenido que proporciona la misma plataforma, no a buscar directamente lo que quieren ver. Esta es la promesa de IGTV en esencia: una manera sencilla y natural para ver contenido de calidad.

La nueva etapa del Internet son los videos. Por esto es necesario tener en mente que para obtener los seguidores deseados, los usuarios deben publicar contenido de calidad. Y para esto, es necesario saber las cualidades de un video desde su concepción hasta su publicación.

IGTV

Calidad Fotográfica

Recordemos que el video nace de la fotografía. Es por eso que debemos mantener las reglas de la fotografía en todo momento para mantener así la calidad de nuestros videos. Usualmente para esto, deberíamos saber de puntos áureos y encuadres, sin embargo, en la época del smartphone, basta con que activemos el “grid” desde los ajustes de la cámara para tener conocimiento básico de estos puntos.  También es necesario recordar cómo funcionan las diferentes resoluciones de la cámara: entre más pixeles, mayor calidad en un archivo más pesado; cuantos más fps tengas, más cuadros tienes para editar al final.

También debemos recordar que la luz, el enfoque y la exposición son importantes. Para lograr un gran encuadre lo único que hay que hacer es poner el dedo sobre el lugar que quieres enfocar y moverlo para cambiar la exposición. Finalmente, como buena regla general, siempre debes tener la luz detrás de la cámara.

 

Grabación

Esta es la parte divertida del video: hacerlo. Pareciera que grabar un video de IGTV no tiene chiste, sin embargo, el contenido de calidad requiere que se preste atención a todos los detalles. Al momento de la grabación es importante mantener el encuadre, por ello es recomendable comprar una extremidad o una tripié para el teléfono que lo mantenga en posición.

Tambien existen aplicaciones para el momento de grabar que van desde mejorar la calidad de video, hasta la corrección de color.

Edición

La edición puede ser un tema muy extenso, pues tenemos aplicaciones como After Effects cuyo único límite es lo que puedas imaginar. Sin embargo, para IGTV no es necesario montar una producción multimillonaria, basta con encontrar la aplicación de edición de video que mejor se adapte al usuario. Estas vienen en 3 opciones: herramientas de recorte de video, edición de sonido y herramientas para añadir efectos.

Con estas tres cosas en mente al crear videos para IGTV podemos asegurarnos de llegar a la audiencia esperada.

Producción millonaria o video casero

Afortunadamente una de las opciones que nos ofrece IGTV es no tener que hacer un video con luces de estudio y edición de horas; una de las cosas que más aprecia la audiencia de esta nueva herramienta dentro de la app, son los videos más honestos y auténticos. Generalmente en un video de stories o IGTV, lo que vemos es a las personas o a las marcas subiendo ya sea una compilación de lo que anteriormente han publicado o algo nuevo hecho por sí mismos, desde sus celulares, tomado con sus manos y en compañía de sus amigos o familiares; finalmente lo que queremos hoy en día son marcas más cercanas y auténticas, que se sientan como parte de nuestra vida diaria.

Si bien es cierto que un video editado puede darle un poco más de profesionalismo a nuestra publicación, hay que conocer a nuestro target, qué es lo que  están buscando y cómo les gusta consumirlo para no dejar espacios en blanco que se pueden convertir en cajones del olvido para nuestras noticias.

 


Fuentes
www.instagrampress.com
www.adweek.com