Este sitio web utiliza cookies para poder brindarte la mejor experiencia.

Facebook continúa modificaciones: Multilenguaje y Eventos

Mientras la mayoría de las redes sociales han estado en descanso después de las fiestas invernales, Facebook no para de innovar su plataforma.

La primera herramienta que desarrollaron este año fue Multiple Language Dynamic Ads, en otras palabras los anuncios dinámicos de Facebook ahora te darán la posibilidad de traducir automáticamente tus anuncios en varios lenguajes, relativo a tus preferencias de región y segmentación.

Como sabemos, los anuncios dinámicos de Facebook están diseñados para mostrar automáticamente los productos preferidos a las personas que han mostrado interés en tu página, en tu app o en cualquier otro lugar del Internet.

Esta nueva adición se añade a los tantos intentos de la plataforma por crear un lugar donde todo el mundo nos podamos conectar y comunicarnos entre nosotros.

Como ejemplo de esto tenemos la herramienta de Insights A Través de las Fronteras. Esta nos permite encontrar oportunidades de negocios internacionales de mejor manera adentro de Facebook.

También, esta herramienta nos permite añadir nuevos lenguajes a nuestro catálogo de productos, de manera que si alguien en otro lugar habla ese lenguaje, este se volverá el default para esa persona, si así lo desea.

Para muchos, parece que Facebook está intentando crear una infraestructura de comercio adentro de su plataforma. Ya que hace poco creó la división de blockchain con el antes presidente de PayPal David Marcus.

Ahora, cada vez hay más reportes de que está buscando crear una criptomoneda para hacer transacciones monetarias en WhatsApp.

Esto le facilitaría el camino a Facebook para crear su propio intercambio transaccional, lo cual llevaría a una forma de comercio más directa, en la plataforma y a través de las fronteras comerciales.

Facebook había añadido ya una herramienta de traducción a Messenger el año pasado, y había implementado una herramienta de optimización de lenguaje muy parecida a esta, pero no con las mismas capacidades.

Comparte tus eventos en las historias

Sabemos que Facebook está haciendo hasta lo imposible para llamar la atención y que los usuarios usen Stories.

Con esto en mente, la red social ha añadido una herramienta que nos deja compartir los eventos en los que estamos interesados en Stories para invitar a todos nuestros amigos a ir.

La herramienta se encuentra en beta actualmente en EUA, México y Brasil.

Aparecerá en las opciones del evento directamente y podremos crear marcos especiales para el evento y stickers desde donde los usuarios podrán registrarse su interés por el evento sin mayor problema.

De esta manera, los usuarios podrán ver una lista de cuáles de sus amigos irán y podrán organizarse de mejor manera para ello .

Básicamente, Facebook está buscando que el contenido en video tenga mas integración con las herramientas de la plataforma y por ende mas engagement.

Detrás de todo esto hay una gran determinación por lograr que Facebook Stories suba sus números, pues se ha reportado que el engagement de Facebook bajó, mayormente en los usuarios más jóvenes.

Entonces podemos entender porqué Facebook está tan empecinado en hacer que las historias funcionen, necesitan recrear la chispa que hace a Instagram y a Snapchat grandes con los jóvenes.

Tambien, para las marcas, Facebook aún está trabajando en los hipervínculos en Stories, ya que algunos usuarios notaron que la función había desaparecido.

Sin embargo, se reporta que estos aparecerán ahora como en Instagram, en forma de Stickers que salen de la base de la pantalla. De la misma manera, Facebook está probando Stickers con Call-To-Action para comprar, reservar, llamar u obtener direcciones.

El tráfico preciado de Facebook

Nunca jamás hubiéramos esperado que Facebook estuviese haciendo lo imposible para generar tráfico. Y no es que le falte, si no que cualquier baja es digna de revisión.

Sin embargo, Stories ha vivido el tiempo suficiente en la plataforma como para decidir si es algo que funciona o no. ¿Hasta qué punto es el momento de seguirle apostando a una herramienta que los usuarios no quieren?

Hemos visto esto en otras redes sociales, Twitter ya cambio la forma de ver Home por lo cronológico, Instagram de la misma manera agregó una función que te dice cuando ya viste todo lo nuevo.

Facebook necesita encontrar el nicho de Stories o dejar que los usuarios lo olviden ya.


fuentes
www.socialmediatoday.com
www.techcrunch.com
www.emarketer.com
www.digiday.com