Este sitio web utiliza cookies para poder brindarte la mejor experiencia.

Facebook va de lleno con anuncios de video

Showcase, el nuevo producto de Facebook está ideado para ayudar a los anunciantes a conectar por medio de la plataforma de video de la red social, Facebook Watch con audiencias premium cuidadosamente seleccionadas, por medio de contenido en video de larga duración y alta calidad.

Facebook Watch cuenta en la actualidad con más de 400 millones de espectadores mensuales.

75 millones de ellos consumen alrededor de 20 minutos de vídeo diario en la plataforma.

Facebook le apuesta a la creación de contenido premium original, ideado para iniciar conversación y unir comunidades.

El contenido original de Facebook Watch se integra con personalidades de la talla de Catherine Zeta-Jones con su comedia Queen America.

Zac Efron y Anna Kendrick aparecen en Human Discoveries, Sofia Vergara en 365 Days of Love with Sofia Vergara,  Stephen Curry en la serie documental Stephen vs the Game y Elizabeth Olsen en Sorry For Your Loss.

Esta nueva era incluye además un híbrido con la televisión interactiva, con programas como World’s Most Amazing Dog y el reboot de MTV’s The Real World.

El diferencial es que el televidente podrá votar en tiempo real para agregar o quitar nuevos habitantes a la casa del reality.

Los contenidos de Facebook Watch empiezan a darle batalla su competencia en televisión tradicional.

El versus que todos queremos ver

El caso de Red Table Talk conducido por Jada Pinkett Smith, quien hace unos días ganó la entrevista exclusiva con Jordyn Woods, dio como resultado más de 31 millones de visualizaciones y más de 800 mil interacciones entre reacciones, comentarios y shares.

Pero eso no es todo.

Basados en esta nueva gama de contenido online, Facebook Showcase les da a los anunciantes la posibilidad de crear campañas estratégicamente relacionadas a contenido seguro y relevante para las marcas.

Esto les ayudará a llegar a audiencias específicas que cada vez son más difíciles de encontrar en medios tradicionales con tanta precisión.

Por ejemplo, con base en datos de Nielsen, en los últimos tres meses, el 43% de las personas que vieron contenido elegible para In-Stream Reserve en Facebook en Estados Unidos, tienen entre 18 y 34 años.

Esto, comparado con el 29%, en esa edad demográfica, que vieron contenido en televisión tradicional, nos deja mucho qué pensar.

Además de esto, Showcase facilita la planeación, compra y medición de campañas,proceso bastante conocido por los compradores de anuncios de TV y video premium.

La reserva y compra de inventario por adelantado, con un precio fijo y una audiencia demográfica garantizada, vienen asegurados con esta nueva plataforma.

Showcase ya está disponible en Estados Unidos para anunciantes élite, se espera que para agosto ya esté abierto al público en general, y se divide en tres estrategias:

  • In-Stream Reserve. Permite a los anunciantes llegar a la audiencia por medio de una selección curada del contenido más exitoso del inventario, con entregas a audiencias verificadas por Nielsen. Los anuncios en Reserve, como su nombre lo dice, se deben comprar por adelantado y tienen un costo fijo.
  • In-Stream Reserve Categories. Muy parecido a In-Stream Reserve, con la diferencia de permitir al anunciante elegir categorías de contenido relevantes, ya sea deportes, comida, moda, belleza, noticias o entretenimiento.
  • Sponsorship. Los anunciantes podrán convertirse en patrocinadores de un programa original de Facebook Watch.

Facebook Watch logrará despegar como una alternativa a la televisión tradicional y encontrará su lugar entre los cada vez más numerosos servicios de streaming con un Big Hit.

Si esto llega a pasar Watch tendría el respaldo de los 2.3 billones de usuarios activos en Facebook, logrando igualar o sobrepasar la inversión de la industria de la publicidad televisiva, que tan solo en 2018 llegó a un valor aproximado de $70 billones de dólares.

Esto tan sólo en Estados Unidos. 

Pero el contenido no lo es todo, es importante recordar que este no es el primer intento de Facebook por tratar de monetizar el contenido en video.

Sus predecesores han sido ejercicios poco exitosos y en algunos casos han despertado el descontento de los usuarios, quienes han logrado que estos productos de gran potencial para los anunciantes sean desechados y olvidados.

Entre la fama y la seguridad

“Creo que el futuro la comunicación será la conversión gradual en servicios privados y encriptados donde las personas puedan confiar en que lo que se dicen se mantendrá seguro y sus mensajes y contenido no se quedarán guardados para siempre… Este es el futuro, espero que ayudemos a lograrlo”.

Esta fue la premisa que el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, dio a través una entrada de blog , además de anunciar que la compañía planea convertirse en una plataforma enfocada en la privacidad de la comunicación entre sus usuarios.

Este anuncio llama la atención ya que no hace mucho tiempo Facebook se vio envuelto en una serie de escándalos, (empezando por Cambridge Analytica), en torno a la privacidad y manejo de datos de sus usuarios.

La forma en la que Facebook logrará esta apuesta por la privacidad es en primera instancia, la encriptación obligatoria de todos los mensajes de extremo a extremo.

Esto ya lo encontramos por default en WhatsApp y Messenger nos ofrece la misma opción.

Esto significa que nadie fuera de sus interlocutores, ni siquiera las autoridades o el mismo Facebook, podrán leer nada que se mande por mensajería privada.

Una medida secundaria será el borrado automático de mensajes, después de un periodo de tiempo determnado.

Como tercera medida se anuncia que la empresa dejará de guardar mensajes por más tiempo del necesario y cuando éstos sean guardados, se evitará a toda costa usar almacenamiento en países con problemas en derechos humanos, sobre todo en lo que a privacidad y libertad de elección se refieren.

Esta negativa a trabajar con ciertos países puede acarrear serios problemas con los gobiernos locales ya que en años recientes se ha impulsado un esfuerzo para que las compañías de almacenamiento de datos residan en el mismo país que sus usuarios.

Problema que al parecer tiene en mente el mismo Zuckerberg, quien reconoció que estas medidas podrían orillar a la prohibición Facebook en algunas partes del mundo, sacrificio que está dispuesto a hacer.

Por lo pronto no se tiene una fecha exacta para la implementación de estas medidas, al momento sólo se sabe que será una implementación paulatina a lo largo de los próximos años.


https://www.facebook.com/
https://www.socialmediatoday.com