Este sitio web utiliza cookies para poder brindarte la mejor experiencia.

Facebook mejorará su formato historias

Para Facebook, lo importante es que, cuando entremos a la plataforma, tengamos ganas de seguir dando scroll down, o de dejar un like, cosa que no es sencilla habiendo tantas cosas por hacer en línea.

Las constantes pruebas que hace Facebook con servicios como “Secret Crush” son intentos por mantener el liderazgo, sin embargo, no todos han sido tan exitosos.

En ocasiones anteriores hemos hablado del rotundo éxito que el video sigue teniendo a pesar del paso de los años.

No es algo fácil de ignorar cuando las publicaciones de video superan en interacción y engagement a las fotos e incluso a los Gifs.

Es por esto que, Facebook ha decidido buscar un nuevo cambio basándose en las preferencias de los usuarios: el video.

Stories For The Win

Cada día más personas se animan a usar el formato historias para contar algo a sus contactos; ya sea en Instagram o en Faebook, las historias cada vez son más consumidas por los usuarios.

A pesar de que hoy, ya tenemos algunas opciones de filtro para subir dichos videos cortos, Facebook ha decidido intentar con más filtros, creados por el machine learning que, ya desde hace tiempo la red de Zuckerberg ha puesto a funcionar.

En las nuevas opciones podremos encontrar opciones para dibujar, agregar texto, stickers y diferentes efectos.

Mientras algunos aplauden la iniciativa de Facebook por mantenerse innovando, otros acusan a la plataforma de solo copiar ideas, sin realmente aportar algo novedoso.

Amigos cerca de mí

Si no tienes planes para un fin de semana, la nueva opción que nos ofrece Facebook, suena perfecta.

Si tienes algo de ansiedad social, no.

Esta nueva característica, que ya estuvo en fase de prueba el pasado mes de octubre, nos permite saber quién de nuestros contactos (que hayan activado la opción) están cerca de nosotros.

Aún no se sabe mucho sobre esta actualización, pero se espera que sea algo parecido a la opción “amigos cercanos” de Snapchat.

Recordando historias

Así como hemos visto en Instagram, Facebook lanzará una opción para ver en primer lugar el archivo de nuestras historias publicadas.

Esto nos dará la opción de compartir un recuerdo en forma de historias, agregándose a la opción de compartir un recuerdo en el feed.

Con estas nuevas opciones, Facebook busca acomodar su esquema a las preferencias de la audiencia que, cada vez es más joven y busca formatos más frescos e interactivos.


Fuentes
www.digitalinformationworld.com
www.socialsamosa.com