Este sitio web utiliza cookies para poder brindarte la mejor experiencia.

Facebook cambia de algoritmo… otra vez

Con la promesa de mantener a las personas más cerca, surgió hace ya más de una década Facebook, una página que en principio nadie sabía de bien a bien para qué o cómo funcionaba. Con el paso del tiempo se convirtió en algo tan útil, tan cómodo y satisfactorio, que rápidamente empezó a cobrar su merecido lugar en el día a día de los usuarios hasta llegar a dominar el mundo de las redes sociales como las conocemos.

Pero los anunciantes, al ver que la audiencia radiotelevisiva estaba emigrando a los nuevos canales digitales, no desperdiciaron la oportunidad y rápidamente corrieron a crear estrategias para meterse de a poco en el timeline de las personas, cambio al que Facebook no se opuso debido a las ganancias que permitir a las marcas aparecer cada dos publicaciones, dejaba a la plataforma.  Todos, al darnos cuenta de la facilidad con la que encontrábamos productos y servicios combinados con actualizaciones de foto y estado de nuestros contactos, no dudamos en empezar a convertirlo en nuestro sitio favorito para búsqueda y compraventa de productos y servicios.

algoritmo

Algoritmo de relevancia VS relevancia real

Para hacernos el trabajo aún más fácil, Facebook nos otorgó un algoritmo con el que podíamos ver primero las publicaciones que iban más de acuerdo a nuestros gustos, con lo que las publicaciones, a decir de los mismos usuarios, empezaron a ser más impersonales y frías, quitándole el toque social a dicha red.

Con la intención de volver a las raíces de Facebook, la red ha anunciado un cambio en sus algoritmos, con lo que busca dar prioridad a las publicaciones generadas por los contactos del usuario más allá de los anuncios u ofertas que hoy han secuestrado nuestros muros.

Priorizando las publicaciones de amigos y familia que generan conversación, se intenta regresar a lo que hace feliz al usuario promedio de las redes sociales: el contacto y la cercanía con aquellos que nos importan. Esto no significa que las páginas de negocios vayan a eliminarse de nuestro feed, sino que las veremos con mayor medida y solamente aquellas que decidamos.

¿Qué les parece este nuevo cambio de Facebook? Back to basics.


Fuentes
https://tecno.americaeconomia.com
https://elpais.com
http://edoestudio.es