Este sitio web utiliza cookies para poder brindarte la mejor experiencia.

El contenido de tus redes, dice más de lo que tú crees

 

¿Qué es lo que más públicas y compartes en tus redes sociales? ¿Cuántas veces al día lo haces? Estas acciones hablan mucho de tu personalidad y revelan tus hábitos de vida. ¿Cuál es el mensaje que quieres darle a los demás sobre ti mismo y cuál es el que están percibiendo realmente?

Calma, no te espantes. No queremos psicoanalizarte con base en tus posteos de Facebook (bueno, un poquito) solo queremos hacer un pequeño ejercicio, para que te identifiques en alguno de los perfiles de personalidad que se han detectado en las redes, ya que como dicen por ahí: Todos tenemos por lo menos un amigo así, y si no lo ubicas eres tú.

¿Listo? Aquí vamos

Miss / Mrs. Ego

Estas personas se la pasan subiendo selfies, a todas horas y en todas partes. Muestran una genuina preocupación por mantener a sus amigos o seguidores al pendiente de sus actividades cotidianas, así como los pormenores de su día a día. Su principal contenido es sobre… ¡Adivinaste! Ellos mismos.

¿Qué comparten en sus redes?

La música que les gusta, los chismes de sus artistas favoritos, las fotos de la última fiesta a la que fue, los resultados de sus test de personalidad (obvio hizo el de: A qué famoso te pareces), en general información que lo haga lucir cool.

Los intelectuales

Ellos utilizan las redes sociales para compartir su opinión o punto de vista sobre diversos temas de actualidad, que por lo general están sustentados en la información que han recabado de sus lecturas, la mayoría de Internet. Para ellos las redes sociales son una fuente de información inagotable, aunque no se fían de todo lo que se encuentran.

¿Qué comparten en sus redes?

Artículos, notas, ligas a documentales, todo aquello que le ayude a que sus amigos y seguidores comprendan un poco más sobre sus posturas y su forma de pensar. Ellos suelen compartir aquella información que los apasiona.

Los graciosos

Para este tipo de personas el objetivo principal de las redes sociales es la diversión. Gracias a ellos nunca te faltará la dosis diaria de risas en tu timeline. Son muy ingeniosos y ocurrentes por lo que se capacidad de crear un meme de cualquier situación actual, es impresionante.

¿Qué comparten en sus redes?

Por supuesto los memes de novedad, videos virales en los que suceden cosas absurdas pero divertidas, las listas más graciosas de Buzzfeed, y en general… cosas que no creíste capaz a la humanidad de hacer y que resultaron ser de lo más chistosas.

Los idealistas

Ellos son los que queramos o no, nos comparten sus ideales a través de las redes sociales. Defienden sobre todas las cosas sus ideologías (religiosa, política, de vida, etc.) y las causas en las que creen, así que por favor no se te vaya a ocurrir criticarlos o cuestionarlos, si no quieres enfrascarte en un debate o discusión de mucho tiempo. Existen algunos más relajados pero la mayoría son “radicales”.

¿Qué comparten en sus redes?

Notas, videos, documentales, todo lo necesario para que te mantengas informado de la situación en cuestión y “abras los ojos” a la realidad…bueno, a su realidad.

Éstas son algunas de las personalidades que hemos detectado que se encuentran en las redes sociales, ¿te identificaste con alguna? Tal vez sí, y si no, estamos seguros que por lo menos conoces a alguien que sí.

¿Tú qué opinas, qué otro tipo de personalidad agregarías?


Fuentes:
www.noticias.universia.com.ar
www.muyinteresante.es