Este sitio web utiliza cookies para poder brindarte la mejor experiencia.

¿Dónde pongo mi contenido?

¿Tienes una gran idea en mente para publicar un contenido en tus redes, pero te detienes un momento a pensar en cuál deberías publicarlo? Existen muchos factores para considerar al momento de escoger la red social apropiada para que viva tu contenido, entérate cuáles son.

La semana pasada hablamos de las características de un buen contenido para redes sociales, cómo hacerlo y ejecutarlo, pero hay tantas redes sociales de las que no se sabe con precisión, (algunos hablan de que existen más de 200), que hemos decidido tomar las más populares para recordarte que lo importante no es la cantidad si no la calidad de contenidos.

Me refiero a que lo esencial no es estar  en todas esas redes, más bien, hay que estar en la adecuada con el mensaje preciso. A continuación, te daremos una guía rápida que te ayudará a elegir la red social adecuada para que viva tu contenido.

contenido redes

Para Facebook, el contenido debe ser:
Dinámico, fresco, casual, atractivo visualmente (a prueba del scroll) y muy puntual. Utiliza vídeos. Esta, es la red ideal para hacer branding.

El contenido que utilices para Twitter debe ser:
Información un poco más especializada, de actualidad. Utiliza hashtags, también puedes retuitear publicaciones complementarias para tu cuenta. Utilízala para content marketing.

En LinkedIn, tu contenido debe ser:

Enfocado a tus fortalezas laborales. Publica información que haga que tus objetivos de negocio resalten. Utilízala para hacer relaciones públicas.

El contenido que utilices para Instagram debe ser:

Muy visual. Utiliza imágenes, fotografías o videos con colores y formas atractivas, utiliza varios hashtags en tus publicaciones, pero sin exagerar, para marcas, 2 o 3 hashtags es lo ideal. Utilízala como tu vitrina o catálogo.

El contenido que utilices para Snapchat debe ser:

Simple, atractivo, breve y, muy importante, no utilices el contenido de otras redes para subirlo aquí.  Utilízala para lanzar promociones de tu marca.

Esperamos que esta guía te ayude a sacarle mayor provecho a tus mensajes en las redes sociales, y que llegues de forma más contundente a tu público objetivo. ¿De qué otra red social te gustaría que habláramos?

contenido redes


Fuentes:
https://www.40defiebre.com
https://www.aulaclicks.com