Este sitio web utiliza cookies para poder brindarte la mejor experiencia. Para conocer nuestro aviso de privacidad, favor de dar click aquí.

¿Cuánto tiempo pasamos en las redes sociales?

Tiempo en redes sociales

No es para sorprenderse que el uso de redes sociales siga aumentando con los años. Prácticamente podemos decir que conocemos del mundo no por experiencias de primera instancia si no por lo que vemos en nuestras pantallas.

Es tan común ver tanta gente pegada a su celular que en varios países se han implementado señalizaciones en el piso para evitar accidentes.

Sabemos que pasamos más tiempo pegados a nuestras pantallas, pero también es importante saber qué plataformas utilizamos, por qué y por cuánto tiempo. El equipo de Famemass reveló las nuevas estadísticas sobre la relación entre el usuario y las redes sociales.  

Tiempo. Actualmente las personas pasan en promedio 2 horas y 23 minutos al día en redes sociales. 3.48 billones de personas (aproximadamente la mitad de la población mundial) utilizan las redes sociales.

Plataformas. El tiempo promedio que utilizan en FB es de 58 minutos; en Instagram es de 53 minutos; en Youtube es de 40 minutos; en Snapchat es de 35 minutos; y en Twitter 3 minutos.

Regiones. La región de Asia-Pacífico pasa en promedio 2 horas con 22 minutos en redes sociales. Por su parte Europa pasa en promedio 1 hora con 57 minutos en redes sociales. Latinoamérica pasa 3 horas con 32 minutos, el Medio Oriente pasa 3 horas con 12 minutos y Norteamérica pasa 1 hora con 56 minutos en redes sociales.

Países. El top 5 de países que pasan más tiempo promedio en redes sociales son: Filipinas pasa en promedio 4 horas con 1 minuto en redes sociales, después Brasil con 3 horas y 45 minutos, seguido de Colombia con 3 horas y 36 minutos, Nigeria también con 3 horas y 36 minutos y por último Argentina con 3 horas y 27 minutos.

Por último, veamos los motivos por las cuales la gente utiliza las redes sociales.

El 40% de las personas dicen utilizar las redes sociales para conocer las noticias y eventos más relevantes.

El 39% de las personas dicen utilizar las redes sociales para seguir en contacto y conocer las novedades de sus amigos.

El 38% de las personas dicen utilizar las redes sociales para encontrar algo divertido y entretenido.

El 37% de las personas dicen utilizar las redes sociales porque no tienen nada más que hacer.

El 33% de las personas dicen utilizar las redes sociales como una forma de networking.

El 32% de las personas dicen utilizar las redes sociales para compartir sus videos y fotos.

El 31% de las personas dicen utilizar las redes sociales para encontrar productos que desean comprar.

Y el 30% de las personas dicen utilizar las redes sociales porque sus amigos las utilizan. 

Lo que podemos concluir con estos datos es que efectivamente sigue el aumento en las redes sociales. Otro punto importante es que la gente usa las redes sociales como su medio de información, ya pasaron los días donde la gente leía el periódico para saber que pasaba en el mundo. Las redes sociales se han convertido en parte esencial de nuestra vida.     

Fuente: https://www.socialmediatoday.com/