Este sitio web utiliza cookies para poder brindarte la mejor experiencia.

El mundo de la cinematografía mexicana se viste de gala

Como cada año, este 11 de julio tuvo lugar la ceremonia de entrega de los Premios Ariel, en donde se reconoce lo mejor del cine mexicano. Con sede en el Palacio de Bellas Artes, se entregaron las estatuillas que, este año tuvieron entre los ganadores a Emiliano Motta por Mejor Música Original en el cortometraje “El Sueño del Marakame” del director Federico Cecchetti.

arieles

Esta obra, que también le valió una estatuilla por Opera Prima al director Federico Cecchetti, es un largometraje de ficción sobre los wirrárika, también conocidos como huicholes, en la que un padre, busca que su hijo Nieri, se convierta en  Mara’akame o chaman, sin embargo Nieri está más interesado en tocar en una banda musical que se aleja de su cultura y tradiciones.

En una creativa mancuerna, Julián Garritz y Emiliano Motta, le dieron vida a INDOL Records, proyecto con el que se promueve la música electrónica de tipo ChillOut-Dub-Reggae-Space de artistas mexicanos, que en busca de la constante innovación se dan la oportunidad de crear y recrear nuevos estilos.

Parte importante del trabajo de apoyo a los artistas mexicanos emergentes, se hace desde la plataforma Artes Proyecta, un lugar especialmente dedicado a apoyar y promover el arte. En Garritz, queremos seguir apoyando las plataformas que ayudan a que todos podamos llegar al arte.

Un mexicano y su carrera

Emiliano Motta en su carrera en el cine ha participado en importantes películas de ficción y documentales. Algunas de estas son: Arráncame la vida, de Pedro Schneider, Carriére, 250 metros de Juan Carlos Rulfo, Cocalero, de Alejandro Landes, Intimidades de Shakespeare y Víctor Hugo, de Yulene Olaizola, De qué lado estás, de Eva López Sánchez, Crimen sin perdón, de Marco Kreuzpaintner,  de Forgivness of blood, de Joshua Marston, entre otras.

arieles

En Garritz, somos fanáticos de la creatividad, el arte y el talento mexicanos, por lo que estamos de manteles largos por este gran reconocimiento otorgado a uno de nuestros talentos y colaborador cercano.

Te invitamos a conocer la obra de Emiliano Mota y a dar un recorrido por nuestra plataforma digital INDOL récords https://soundcloud.com/indol-1