Este sitio web utiliza cookies para poder brindarte la mejor experiencia.

¿Qué le depara a tu smartphone?

¿Quién no recuerda el primer celular de sus padres? Era un aparato del tamaño de tu zapato y en esos tiempos, era lo más portátil. Lo último que nos preocupaba en esa época era su diseño, pues poder comunicarnos con alguien que estuviera en otro punto de la ciudad era lo que acaparaba la atención. Este fue el primer paso hacia el nacimiento de nuestros mejores amigos: los smartphones, y queremos platicarte qué les depara a estos protagonistas de nuestra comunicación con nuevas tendencias como el 5G.

Durante el 2017 vivimos la batalla de los gigantes tecnológicos por ganar el mercado de los dispositivos móviles, pues solamente a finales del 2016 hubo 3.9 mil millones de usuarios con smartphone según el Movility Report de Ericsson. Con esos números hablar de innovación es necesario, pues reflejan la demanda de conectividad que existe a nivel global y si las predicciones no fallan, este número se duplicará para suerte de Apple, Google y quienes les pisen los talones.

Esta innovación de la que hablamos, por supuesto viene con la implementación de la tecnología 5G, la cual está marcando una pauta en el mercado que, aunque su llegada se estima hasta el año 2022 en continentes como Norteamérica, Asia y Latinoamérica, ya se visualizan los grandes beneficios de esta tan esperada generación aplicada a nuestra forma de vida: siempre conectados.

5g-lot-smartphone

LO QUE VIENE CON EL 5G

A la espera del 5G también se habla del Internet de las Cosas o loT (por sus siglas en inglés), y la evolución que representa cuando hablamos de movilidad y su efecto en todos los procesos que interactúan dentro de nuestra comunicación. Nuestro smartphone y lo que hacemos con él ya no serán lo mismo, pues inicia la etapa de transformación, esa donde todas nuestras actividades podrán reducirse en tiempo y forma, desde tu celular hasta tus electrodomésticos. ¿Crees que estamos preparados? Nosotros creemos que sí.

Los próximos años nos deparan grandes avances si de investigación tecnológica se trata, mientras esperamos la quinta generación de tecnología móvil y su aplicación a nuestros smartphones con sus notables ventajas: mayor conexión, reducción de latencia y menor consumo de energía, debemos estar atentos de cada paso hacia la nueva Sociedad Conectada donde nuestro móvil será el protagonista indiscutible.


 

Fuentes:

Movility Report Ericsson

Inegi.org