Este sitio web utiliza cookies para poder brindarte la mejor experiencia.

YouTube se une a la moda y agrega formato vertical

Historias de Instagram, historias de Facebook, IGTV, snaps… antes odiábamos el formato vertical. Si algún quisquilloso de las redes sociales llegaba a ver un video grabado en un formato que no fuera el horizontal, se pedía la pena de muerte para el pecador, pero eso fue hace unos años antes de que la Generación Z se adueñara de las redes y marcara la pauta para los nuevos formatos que hoy día todos utilizamos.

Después de Facebook, YouTube cuenta con el mayor número de usuarios activos mensuales y quedarse atrás no era una opción. Hace dos años la opción de formato vertical estaba activa en Android, pero ahora que está disponible para iOS el cambio es oficial: YouTube se ajusta a cualquier aspecto en el que esté grabado el video.

Videos verticales: un viejo conocido

Desde Vine los videos verticales dejaron de ser una novedad; seis segundos de contenido vertical eran suficientes para que las personas contaran historias de prácticamente cualquier aspecto de su vida diaria y pensamos que habían muerto pero regresaron en forma de stories y snaps.

Siendo YouTube la plataforma de reproducción de video por excelencia, era algo extraño que se negaran a quitar las barras negras de cada lado pero las plegarias fueron escuchadas y tomando en cuenta que los celulares están hechos para ser utilizados en formato vertical y la mayor parte de la navegación se hace en celulares y dispositivos móviles, la idea se explica sola.

Ya nadie puede ni debería negar el éxito del formato de video tanto para publicaciones orgánicas como para formatos pagados, cada vez las personas se conforman menos con los formatos estáticos, el contenido vivo es lo que mantiene a las audiencias en el filo del asiento esperando la próxima actualización.


Fuentes
www.socialmediatoday.com