Este sitio web utiliza cookies para poder brindarte la mejor experiencia. Para conocer nuestro aviso de privacidad, favor de dar click aquí.

Twitch duplica su audiencia latinoamericana

Este año la plataforma ha crecido en horas consumidas, así como en usuarios y creadores de contenido.

Twitch es un “nuevo” canal de entretenimiento y ha duplicado su audiencia en América Latina este año, gracias a su enorme comunidad de creadores de contenido.

Twitch es una plataforma de entretenimiento que comenzó con un ADN de video juegos, una industria que alcanzará casi 160.000 millones de dólares a finales de año (un valor mayor que las industrias del cine y la música juntas). Esta plataforma conecta, crea comunidades y genera mucho contenido en vivo.

Con una audiencia joven (16-34 años) que interactúa entre sí y con comunidades específicas con cultura propia de juego, en esta plataforma destaca el consumo de contenidos de video juegos en más del 95% en streams en vivo, donde los usuarios interactúan con el creador y la comunidad.

Durante la pandemia, Argentina ha sido uno de los países donde la plataforma ha crecido más. Durante esta cuarentena, los creadores argentinos han roto fronteras al triplicar y cuadruplicar el número de espectadores y usuarios, considerando los datos: 3,58 millones de visitantes únicos por mes, casi 730 mil personas que se conectan diariamente y consumen 39,1 millones de horas de contenido en vivo.

El rango de edad es similar al del resto de los países de la región, ya que el 71% tiene entre 16 y 34 años (16-24 alcanza el 43%), y con intereses globalizados, lo que favorece la tecnología y los contenidos con un ADN digital, similar al de los usuarios de Colombia (1,48 millones de visitantes únicos al mes, 323 mil visitantes diarios y 9,87 millones de horas consumidas).

En Chile (1,7 millones de visitantes únicos mensuales, 335 mil visitantes diarios y 16,88 millones de horas consumidas), muchos creadores de contenidos de video juegos han surgido durante este período, incluso cruzando fronteras basadas en el idioma, como es el caso de los españoles, que tienen el 70% de la audiencia hispanohablante de América Latina y los Estados Unidos.

Finalmente, México tiene casi 4 millones de usuarios al mes, 725 mil visitantes diarios y 30.2 millones de horas consumidas.

Las categorías en Twitch han crecido más como contenido, donde los juegos siguen dominando con un 70%, pero ha habido un crecimiento exponencial de los deportes y la música, donde incluso los artistas llegan a la plataforma para distribuir su material incluso con grabaciones en vivo.

En cuanto a los deportes, las ligas están llegando a promover los deportes a través de acuerdos. El entretenimiento y los deportes serán lo más importante cuando no se pueda ir a los espectáculos debido a la pandemia. eSports se hace escalable por la audiencia y el contenido de los deportes electrónicos, con más del 90% de las horas de emisión y un ecosistema diferente. Tenemos una amplia variedad de contenido que atrae la atención de diferentes marcas para los juegos.

Fuente: https://plataformas.news/new-media/nota/twitch-duplica-su-audiencia-en-america-latina