Este sitio web utiliza cookies para poder brindarte la mejor experiencia.

Tendencias de video online para 2017

Tendencias de video online

Cada vez son más campañas que se vuelcan por completo al formato de video para poder publicitar algún producto o medio, y sí que les ha funcionado, pues las audiencias cada vez se vuelven más audiovisuales; ya no es suficiente con tener un buen texto y una imagen que lo acompañe, los consumidores buscamos contenido que nos enganche más, que sea más real y que dé información simple y sencillamente.

¿Sabías que?

Un tercio de la actividad en línea tiene que ver con consumo de video.

El usuario promedio está expuesto a 32 videos al mes.

75% de quienes consumen video han interactuado con un anuncio publicitario en formato de video en el último mes.

El 36% de los compradores online confían en los anuncios de video.

En México así son las cosas:

Y ¿Cuáles son las tendencias que vienen con más fuerza en este 2017? Te compartimos algunas de las que se tiene más expectativa que crezcan en el transcurso de este próximo año.

Videos 360°

Este tipo de videos, si bien no se pueden aplicar a todos, son perfectos para productos, y es que según Insivia, el 90% de los usuarios declaran que un video del producto ayuda enormemente en el proceso de compra.

Cabe aclarar que, según un estudio por Magnifyre, un video de 360° tiene un 28.82% más vistas que un video tradicional.

Videos en múltiples dispositivos

Es básico que en la actualidad se piensen en la multiplataforma, aquella campaña que se cierre a un solo dispositivo está dejando escapar grandes posibilidades de exploración. Think with Google revela que el 85% de los adultos entre 18 y 49 años utilizan múltiples dispositivos al mismo tiempo. Cada vez son más las personas que mientras ven televisión, consumen YouTube en una segunda pantalla.

Alto engagement en YouTube

Según Google, la mitad de las personas entre 18 y 34 años dejan de hacer lo que sea que estén haciendo para ver el contenido nuevo subido por alguno de sus canales favoritos. Así que la idea es generar contenido con alto atractivo para que las personas se enganchen y consuman esos videos.

Según números del mismo Google, las personas menores de 35 años ven el 64% menos de televisión que las generaciones mayores, y esto es porque prefieren consumir video online.

Live-streaming

Es claro que el live-stream se está volviendo un recurso muy utilizado, primero fue Twitter con su Periscope, ahora vino Facebook, quien pagó cerca de $50 millones de dólares para poder desarrollar el live-streaming en su plataforma.

El live-stream nos ayuda a demostrarle a los usuarios todo aquello que está detrás, poder ver el lado real y humano de la empresa. Esto se vuelve una muy efectiva forma de acercar a la gente y sentirse parte.

Contenido temporal

Gracias a la revolución traída por Snapchat, el contenido temporal ha tomado una presencia muy fuerte en el mundo digital: se estima que los ingresos publicitarios para Snapchat en este 2017 superarán los mil millones de dólares. Y aunque en términos de mercadotecnia podría parecer loco generar contenido que posteriormente desaparecerá, la realidad es que esta es la tendencia debido a la relativa falta de edición y efectos que magnifiquen el producto. Esencialmente, los consumidores de Snapchat ven el contenido aquí publicado como algo mucho más real y honesto.

Storytelling

En esta nueva ola de querer contenido más real, más honesto, las personas buscan historias que cuenten más allá, quieren saber cómo se hacen las cosas, quieren conocer testimonios (pero que por favor no se vean actuados). La gente busca contenido que les llegue en un plano sentimental, y qué mejor que contando una historia para poder lograr esto.

(VEM) Video Email Marketing

La tendencia de incorporar links a videos, o inclusive insertar el video en el código mismo del correo, ha ayudado mucho a que el Email Marketing se mantenga vigente, a pesar de que hace unos años se consideraba una práctica en declive, el incorporar el video ha hecho que resurja, y ¿por qué? El video ayuda a dar una perspectiva más de información a que el simple texto o imagen que un correo tradicional puede tener.


Fuentes:
http://www.socialmediatoday.com/
http://totalaccess.emarketer.com/