Este sitio web utiliza cookies para poder brindarte la mejor experiencia.

Telefónica quiere que las marcas paguen por el internet de los usuarios

Snapchat

Si te molesta tener que pagar con tus datos la publicidad no deseada mientras navegas en internet con tu móvil, Telefónica tiene planeado ofrecer datos móviles a cambio del consumo de anuncios publicitarios.

El nuevo modelo ensayado por O2, la matriz de Telefónica en Reino Unido, planea permitir a las marcas patrocinar paquetes de datos móviles a los usuarios. O sea, un cliente podría recibir 1GB de datos móviles gratuito con tan solo ver algunos videos o interactuar con las marcas.

Aunque aún no se sabe definidamente cómo funcionaría este proceso, el director de publicidad, Daniel Rosen, dijo que esto sería un intercambio de valor interesante, ya que el compromiso del cliente hacia la marca, le beneficiará recibiendo datos móviles gratuitos.

Otras compañías de telefonía móvil han empezado a optar por bloquear parcial o totalmente los anuncios que aparecen en smartphones o tablets. Compañas como Three Mobile comenzará a bloquear la publicidad a nivel red, lo que significa que los usuarios no tendrán que descargar Ad Blockers para evitar anuncios, simplemente no verán publicidad mientras navega.

“Los usuarios no deberían pagar por los datos que generan estos anuncios”, aseguró la compañía en un comunicado.

La compañía asegura que no bloquearan por completo la publicidad, sino que el usuario será capaz de elegir aquellos anuncios que sean o no relevantes para ellos.

Ha llegado el momento que las marcas y las compañías de telefonía deben de reformar las estrategias, crear y rediseñar estrategias que beneficien a las marcas y a los usuarios.


Con información de:
http://marketingactual.es