Este sitio web utiliza cookies para poder brindarte la mejor experiencia.

Snapchat y sus nuevas y divertidas funciones

Snapchat

Snapchat terminó de cocinar una actualización en la que agrega más funciones de video y audio en la sección de chat. Aunque la aplicación se había enfocado a presentar anteriormente actualizaciones en la parte de filtros, esta vez se enfoca al chat.

Cada vez es más el tiempo que pasamos conectados a nuestros dispositivos móviles, y si bien existe una infinidad de aplicaciones, la realidad es que pasamos la mayoría del tiempo en unas cuantas, así que es necesario que las compañías estén en constante reinvención para poder continuar siendo vigentes para el usuario.

En este intento por tener mayor índice de visitas y uso, Snapchat ha trabajado en un desarrollo que le ha tomado un buen tiempo, pero que promete ayudar a posicionar a la aplicación dentro del top 5 de apps de mensajería.

Ya habíamos visto durante el año pasado que Facebook, el más importante rival de Snapchat, presentó el uso de GIFs, un juego de basketball, e inclusive el poder solicitar Uber directamente de la app (Algunas de las funciones aún siguen en prueba y no se han liberado mundialmente). La aplicación del fantasmita no había hecho gran cosa más que agregar algunos divertidos filtros nuevos, así como los filtros geo-localizados. Sin embargo, estaba buscando cómo dar un buen golpe de contraataque y ahora es su momento con Chat 2.0.

snapchat

Video chat

Si bien la función de video chat ya existía (sí, no todos estábamos al tanto de que esto se podía hacer pues la función estaba discretamente posicionada y era necesario que los dos participantes estuvieran dentro del chat al mismo tiempo), la actualización presenta un video chat mucho más intuitivo y divertido. En esta versión aparecen las caras de los participantes en pequeños círculos dentro de la pantalla, al contestar la video llamada, se pasa a pantalla completa, si se mueve la pantalla para abajo se regresa al pequeño círculo.

Cuando se inicia una llamada, el receptor puede escoger de 3 opciones: Ignorar, Unirse o Ver. Si se elige Ver, la llamada se convierte en un live stream uno a uno, también se pueden mandar mensajes durante esto sucede.

snapchat

Notas de Video

Esta función es una divertida forma de mandar pequeños videos que hacen replay automático, muy al estilo de GIFs, ¡pero con sonido! Este contenido aparece en la sección de chat como un pequeño círculo, y es la perfecta forma de mandar una reacción a la persona con la que estás platicando.

snapchat

Llamadas

Snapchat introduce esta función que viene a complementar, y aunque pueda parecer que ya cada vez son menos las llamadas que se hacen, lo cierto es que mucha gente aún las utiliza. Aceptémoslo, prácticamente todas las apps de mensajería ya te ofrecen la opción de llamadas.

Esta función es bastante amigable pues no ocupa toda la pantalla y el sonido, en un principio, es por medio del altavoz, así el usuario puede continuar utilizando la app.

snapchat

Notas de audio

Las notas de audio son una función similar a las notas de video, solamente que, sin tener la parte visual.

snapchat

Stickers

Esto, como el tema de las llamadas, es algo ya recurrente en las apps de mensajería, entonces si bien no es algo completamente innovador, ciertamente es algo agradable contar con divertidas imágenes para complementar el chat.

snapchat

¿Qué te parecen estas nuevas funciones? Ciertamente darán mucho de qué hablar y ayudarán a consolidar más a Snapchat que ya de por sí están ganando mucho territorio y fans adeptos.